El Síndrome de Dravet o Epilepsia Mioclónica Severa de la Infancia es una de esas denominadas «enfermedades raras», que se caracteriza por una epilepsia severa que no responde al tratamiento y para la que no existe cura actualmente.
En La Rioja, la Fundación Síndrome de Dravet organiza frecuentemente actividades para conseguir fondos y seguir investigando con el fin de lograr esa ansiada cura. Con ese fin, se ha organizado esta Feria de Artesanía, que tendrá lugar este sábado 22 de junio, en el barrio de La Estrella (en la plaza La Estrella).
Entre las actividades programadas figuran talleres medioambientales para niños, que los realizará la Asociación El Colletero de Nalda. Así como un taller de elaboración de queso de cabra para niños y adultos, a cargo de NaturAventura Ajamil.
Y con el objetivo de recaudar fondos, también habrá degustación de rosquillas durante todo el día; y de migas a las 12 horas, para reponer fuerzas. También podrás dar una vuelta y comprar en el mercadillo solidario, con el que estarás ayudando a niños y familias que sufren esta enfermedad.