Tras la polémica desatada con el servicio de comedor de Villamediana (ver fotos), la Federación de Asociaciones de Padres de La Rioja FAPA Rioja ha emitido una nota de prensa donde advierte de que «El problema del servicio del comedor escolar en La Rioja no es un hecho puntual y aislado… que se circunscriba a un solo centro en Villamediana, sino que se extienden a lo largo y ancho de nuestra geografía escolar«.
Esta nota de prensa surge tras las declaraciones de la empresa adjudicataria del servicio en la que aseguraban que a los niños «se les deja repetir plato» y que «garantiza el suministro de menús siguiendo todas normativas de seguridad alimentaria y controles exigibles por parte de la administración pública» (ver noticia).
Según la Federación, en las reuniones mantenidas con las AMPAS, queda de manifiesto «el creciente malestar de las familias que hace uso del servicio de comedor, puesto que se sienten agraviados ante un dinero invertido que no tiene correspondencia con la calidad esperada: “Pagamos lo mismo de siempre por menús de menor calidad«.
La nota continúa explicando que la Federación de APAS siempre ha denunciado como irresponsable la adjudicación del catering de los comedores con el único criterio de presentar el precio más bajo (la oferta de la empresa situaba el menú a 3,71 euros, frente a los 5,5 euros de la licitación).
«Se da la circunstancia que sobre la empresa adjudicataria del servicio en cuestión, que atiende el comedor de otros centros escolares más de La Rioja (no sólo Villamediana), recaen ya varias denuncias y la apertura de varios expedientes«, añade FAPA Rioja en el comunicado.
Según informan, a instancias de las propias familias afectadas se ha creado un grupo de trabajo para realizar un seguimiento continuo del problema y estudiará a fondo la situación, para despejar dudas y lograr realizar las aportaciones necesarias a todas las partes implicadas en la mejora del servicio del comedor escolar.
Fuente: FAPA Rioja.
Imágenes: Facebook Ampa CEIP Gonzalo de Berceo