Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ayuntamiento apoya «Familiarte, Artes escénicas en familia», de Sala Negra

Presentacion-familiarte
Inicio  »  Magazine   »   El Ayuntamiento apoya «Familiarte, Artes escénicas en familia», de Sala Negra
‘Familiarte. Artes escénicas en familia’ contempla un total de 26 obras de teatro y danza para el público familiar.

La concejala de Cultura, Carmen Urquía Almazán, ha presentado esta mañana “Familiarte. Artes escénicas en familia”, una actividad apoyada por la convocatoria de Ayudas a Proyectos Culturales del Ayuntamiento de Logroño. Junto a ella ha participado Alejandro Ramonda Contreras, director de Sala Negra, entidad encargada de impulsar esta actividad cultural.

Desde el mes de septiembre y hasta el próximo diciembre, ‘Familiarte. Artes escénicas en familia’ contempla 26 obras de teatro y danza para el público familiar, que se desarrollan cada fin de semana en Sala Negra.

Como explicaba el director de la sala, Alejandro Ramonda, en el teatro infantil, «buscamos obras que combinen el divertimento con la transmisión de valores educativos, que inciten al diálogo al llegar a casa».

Entre los diferentes nombres de artistas y compañías que actúan de forma habitual en la sala, Ramonda ha mencionado a Bruno Calzada, Magomino, Iceman, Tinín el Mago, Iluna y Karé Producciones. Sobre estos últimos, la compañía riojana Karé Producciones, ha destacado esta especial combinación de diversión y valores que busca en sus programaciones infantiles.

Sala Negra lleva programando teatro para público familiar desde 2018. “El apoyo del Ayuntamiento de Logroño hace posible que podamos traer estrenos y compañías que tienen un caché más elevado», ha indicado Ramonda.

Ayudas a Proyectos Culturales

Familiarte. Artes escénicas en familia «es una más de las actividades que se realizan en la ciudad gracias a la convocatoria de ayudas a proyectos culturales, una iniciativa que este año cumple su segunda edición dotada con 170.000 euros y que ha dado luz a iniciativas muy interesantes para la ciudadanía y, sobre todo, han hecho posible que las empresas culturales de Logroño hayan podido seguir trabajando a pesar de una situación complicada que han vivido”, ha dicho Carmen Urquía, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Logroño.

“El Ayuntamiento, a través de múltiples actividades en Cultura quiere contribuir a crear espectadores críticos. Y esto se comienza a realizar en edades muy tempranas en áreas como las exposiciones, la ilustración, la narrativa y el teatro, por ejemplo”, ha indicado Carmen Urquía quien ha explicado que a través de esta iniciativa “el Ayuntamiento de Logroño contribuye a ello de una forma extraordinaria”.

 

 

Inicio  »  Magazine   »   El Ayuntamiento apoya «Familiarte, Artes escénicas en familia», de Sala Negra
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial