Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El arte de reciclar se expone en la Gran Vía

Inicio  »  Actividades para adolescentes   »   El arte de reciclar se expone en la Gran Vía
Hasta el 8 de junio. La exposición TransformArte, en el Centro Fundación Caja Rioja Gran Vía, abre los ojos a otra manera de crear arte utilizando objetos de desecho.

El Centro Fundación Caja Rioja Gran Vía de Logroño acoge desde hoy “TransformArte”, una exposición que exhibe obras realizadas con materiales reciclados, tales como madera, metal, cable, tela, plástico, hierro…

La muestra forma parte del XV certamen nacional TransformArte, convocado por CaixaBank y Fundación Caja Rioja, por el que se premian las mejores obras realizadas con material reciclado procedentes de todo el país.

Hoy se han entregado los premios de esta edición, que han recaído en: José Arenas Barrigón por Fuego Amigo, con menciones especiales para Antonio Lisón, por Amanecer en la sierra; Rosa Montesa, por Reflejos acuáticos, un mundo marino encapsulado; y Francisco Miguel Argilés por Clavis Lucis Est. El jurado ha estado formado por Taquio Uzqueda, Julia de Luis y Alberto Úbeda.

En esta XV edición de TransformArte se han presentado 61 obras (el año pasado fueron 26), entre las que se han seleccionado 24 para formar la muestra artística que se puede disfrutar en la sala de exposiciones del Centro Fundación Caja Rioja Gran Vía hasta el sábado 8 de junio.

“Es una de las ediciones que más obras ha convocado y estamos muy satisfechos de que en su edición número 15 el certamen haya podido tener la acogida que ha tenido con el apoyo en la difusión, además, de entidades como el Injuve”, ha afirmado Carlos Fuentes, gerente de Fundación Caja Rioja.

En cuanto a la dotación económica, el primer premio ‘TransformArte’ asciende a 1.300 euros, mientras que las tres menciones especiales del jurado son de 150 € cada una.

Horarios de la exposición

La exposición del certamen TransformArte permanecerá abierta en el Centro Fundación Caja Rioja Gran Vía hasta el 8 de junio.

El horario es de lunes a sábado, de 18:00 a 21:00 horas.

La entrada es libre y gratuita.

‘Fuego Amigo’, de José Arenas Barrigón. Premio TransformArte 2024

El jurado ha valorado el excepcional sentido escultórico de la obra, la pieza demuestra una maestría técnica y una profunda comprensión de los volúmenes y espacios además de una excelente elección de materiales, que realzan la calidad y el impacto visual de la escultura.

Inicio  »  Actividades para adolescentes   »   El arte de reciclar se expone en la Gran Vía
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial