Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Arte contemporáneo con niños: exposición del 10º Certamen Nacional de Pintura del Parlamento

Exposicion-pintura-Parlamento-con-ninos
Inicio  »  Exposiciones para ir con niños   »   Arte contemporáneo con niños: exposición del 10º Certamen Nacional de Pintura del Parlamento
Del 8 al 31 de marzo puedes visitar libremente la exposición temporal del X Certamen Nacional de Pintura, ubicada en el Parlamento de La Rioja.

La exposición temporal procedente del 10ª Certamen Nacional de Pintura es una ocasión ideal para adentrarte con tus hijos en el Parlamento de La Rioja. Así, del 8 al 31 de marzo, podrás ver y admirar de cerca las 41 obras seleccionadas en este concurso, de un total de los 485 trabajos presentados en la décima edición.

Según nos explica la comisaria de la exposición, Marina Pascual: «Se trata de una muestra de pintura contemporánea muy heterogénea donde se pueden contemplar estilos muy diversos». Además, añade, al tratarse de cuadros de gran tamaño, es una exposición especialmente recomendable para llevar a los niños, que van a ser capaces de «meterse» en las obras.

Las 41 obras expuestas disponen de cartelas donde se describe el trabajo y la intención del autor; sin embargo, nos indica Pascual, debemos dejar libertad total a los niños para que las contemplen y se muevan libremente por el espacio, e intentar no interferir en su percepción. «Da igual la edad que tengan, porque la interpretación de una obra de arte siempre va a ser una acción subjetiva».

Esta exposición temporal estará ubicada en el Salón de Plenos y en el Claustro Alto del Parlamento, del 8 al 31 de marzo, en horario de lunes a viernes, de 17 a 21.30 h., y los sábados de 12.30 a 14.30 h. Entrada libre y gratuita.

exposicion-pintura-parlamento2

Acciones culturales y creatividad en familia, en el Parlamento

Con motivo de la décima edición, el Parlamento de La Rioja ha organizado un plan de dinamización cultural para el mes de marzo que incluye acciones culturales para colegios y asociaciones de lunes a viernes  en horario de 9.30 h. a 13.30 h., y para diferentes grupos: niños y familias, jóvenes y adultos, que tendrán lugar los sábados 11, 18 y 25 de marzo.

El objetivo: dar a conocer la labor del Parlamento como potenciador del arte y la cultura contemporánea y que los ciudadanos conozcan la colección artística de la Cámara, un patrimonio que es de todos los riojanos.

⇒ Para participar en cualquiera de estas acciones para colegios, familias, jóvenes y adultos es necesario reservar plaza a través del Gabinete de Presidencia, en el teléfono 941 28 77 28  o a través del correo electrónico: secretaria@parlamento-larioja.com. Todas ellas son gratuitas.

Arte durante todo el año

Una vez finalizada la exposición temporal, a partir del mes de abril, se podrá visitar la permanente en horario libre los viernes de 17 a 21.00 horas y los sábados de 12.30 a 14.00 horas. La colección permanente del Parlamento de La Rioja tiene 95 obras: siete esculturas y 88 pinturas. Además, para conocer la exposición permanente del Parlamento de una forma diferente, durante este año se van a realizar acciones dirigidas a colegios y asociaciones, que tendrán lugar de lunes a viernes, y otras específicas para familias (los sábados). Para más información sobre estas actividades, los centros escolares y/o familias pueden dirigirse al Gabinete de Presidencia, por teléfono 941 28 77 28  o correo electrónico: secretaria@parlamento-larioja.com.

 

 

 

Inicio  »  Exposiciones para ir con niños   »   Arte contemporáneo con niños: exposición del 10º Certamen Nacional de Pintura del Parlamento
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial