Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Exposición sobre la fauna salvaje de La Rioja

casa de las ciencias Logroño
Inicio  »  Archivo   »   Exposición sobre la fauna salvaje de La Rioja
Huellas, rastros y señales de la fauna salvaje de La Rioja muestra el lenguaje ancestral que, de forma imperturbable, llegan a producir los animales en su interacción con el medio natural. Casa de las Ciencias.

Durante su vida en libertad, la fauna salvaje deja huellas, rastros y señales en la Naturaleza que, con su correspondiente interpretación, aporta numerosos datos y relevante información sobre cada especie. ¿Dónde y cómo viven? ¿De qué se alimentan? ¿Cómo transitan? ¿Cuáles son sus costumbres? ¿Son depredadores o presas? ¿Cómo se protegen?

 

La exposición Huellas, rastros y señales de la fauna salvaje de La Rioja, que permanecerá en la Casa de las Ciencias durante todo el verano, trata de mostrar y descifrar este lenguaje ancestral que, de forma imperturbable, llegan a producir los animales en su interacción con el medio natural.

Ha sido realizada por Fernando Gómez, gran especialista en rastreo forestal, y permitirá a los visitantes de la Casa de las Ciencias familiarizarse con las señales, huellas y rastros que podemos encontrar en la Naturaleza, dentro de nuestro entorno más próximo, el ámbito de nuestra Comunidad Autónoma.  En concreto, y dada la amplitud y diversidad de especies, la muestra se centrará únicamente en mamíferos y aves.

Podemos ver numerosas muestras tomadas de la propia Naturaleza, piezas de colección, fotografías, dibujos, escenografías y algunos módulos interactivos que nos ayudarán a descubrir y aprender este código, impenetrable para muchos de nosotros.  Además, la Casa de las Ciencias ofrecerá talleres infantiles para que nuestros visitantes más jóvenes se familiaricen con él.   

Cuándo: del 12 de julio al 11 de octubre 
Dónde: Casa de las Ciencias 
Horario: de martes a viernes: 9.30 a 13.30 h. y de 17 a 19. 30 h.
Sábados y domingos: de 11 a 14 h. y de 17 a 20.30 h.

 

Fuente: logroño.es

Inicio  »  Archivo   »   Exposición sobre la fauna salvaje de La Rioja
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial