Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Exposición sobre dinosaurios

La-costa-de-los-dinosaurios
Inicio  »  Archivo   »   Exposición sobre dinosaurios
El domingo, 1 de febrero, último día de la exposición sobre dinosaurios en la Casa de las Ciencias.
Cuándo: del 16 de septiembre al 1 de febrero.
Dónde: Casa de las Ciencias.
Horario: de martes a viernes: 9.30-13.30 h. y 17-19.30 h. Sábados, domingos y festivos: de 11 a 14 h. y de 17 a 20.30 h.
Entrada libre y gratuita 

 

La Casa de las Ciencias de Logroño acogerá este otoño-invierno “La Costa de los Dinosaurios”, una gran exposición realizada por el Museo del Jurásico de Asturias.

Se trata de una oportunidad única para conocer la enorme riqueza geológica y paleontológica que aportan las rocas jurásicas de la denominada “Costa de los Dinosaurios”, en el litoral asturiano desde Gijón hasta Ribadesella. Esta zona se caracteriza por la abundancia de huellas y restos óseos de dinosaurios y otros reptiles jurásicos.

A través de excelentes réplicas, ilustraciones y fotografías, la exposición aborda diferentes aspectos relacionados con el rico patrimonio jurásico de Asturias, que se completan con información detallada sobre la paleogeografía, el paisaje y los ecosistemas predominantes en esta época dominada por los dinosaurios y otros reptiles coetáneos.

Esta organizada en 8 grandes módulos temáticos: “El mundo en el Jurásico”, “Las rocas del acantilado”, “La vida en los mares jurásicos”, “Un ecosistema terrestre con dinosaurios”, “El modelado del agua sobre el barro y la arena”, “Recursos de interés económico en rocas jurásicas”, “Los yacimientos de icnitas en la costa de los dinosaurios”, “Un duro trabajo en los acantilados

Tallersaurio

La exposición se completa con el “Tallersaurio”, una divertida actividad dirigida a grupos escolares de Primaria. También se podrá hacer este taller de forma individual, dentro de la programación ‘Los sábados… talleres‘, en las siguientes fechas:

ο Sábado, 27 de septiembre. Niños de 5 a 8 años. A las 12 h.
ο Sábado, 11 de octubre. Niños de 9 a 12 años. A las 18 h.
ο Sábado, 25 de octubre. Niños de 5 a 8 años. A las 12 h.

 

Inicio  »  Archivo   »   Exposición sobre dinosaurios
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial