La Casa de Cultura de Lardero acoge hasta el 7 de enero una curiosa exposición. ‘Un mundo de palillos‘, como la han bautizado, muestra edificios reconocibles de nuestro entorno: como la concatedral de La Redonda, en Logroño o la iglesia de San Pedro de Lardero e, incluso, otras de carácter internacional, como el Taj Mahal.
Su autor es Fermín Martínez Davalillo, quien ha utilizado alrededor de 100.000 palillos, meses de trabajo y toneladas de paciencia para su construcción.
Concretamente, se pueden contemplar La Redonda, el Taj Mahal, la Torre de Pisa, la basílica de San Marcial, la iglesia de San Pedro y el Quiosco, las tres de Lardero, o, incluso, una réplica de la nao Victoria.
A cada una de las obras expuestas le acompaña una cartela en la que se indica el número de palillos y tubos de pegamento utilizado, así como el tiempo empleado en su construcción.
Ejemplo de ello es la reconstrucción de la Concatedral de La Redonda, con unas dimensiones de 1,80 metros de largo por 1,45 de alto, para la que ha usado 33.000 mondadientes y 25 meses de trabajo.
Las piezas han sido reproducidas al detalle y con proporciones fieles a su tamaño real utilizando, como ha confesado su autor: «la regla de tres».
La entrada es libre y gratuita. El horario de visita es de lunes a viernes, de 10 a 13.30 h. y de 17 a 21 horas, hasta el día 7 de enero.