Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La exposición ‘Otras infancias’ conduce nuestra mirada hacia otras realidades

Otras-infancias-exposicion-fotografia
Inicio  »  Agenda   »   La exposición ‘Otras infancias’ conduce nuestra mirada hacia otras realidades
Hasta el 28 de febrero. Esta exposición invita a viajar por la vida de niños y niñas de diferentes contextos del mundo, gracias a las fotografías de grandes profesionales como Michel Pedrero, Benito Pajares, Ana Palacios, Yeray Menéndez, Jonathan Pisonero, Lobolopezz o Mar Guirao.

La Biblioteca Rafael Azcona, en colaboración con la fundación Agua de coco, ofrecen hasta el 28 de febrero la exposición fotográfica ‘Otras infancias’ sobre las diferentes realidades que viven miles de niñas y niños de diferentes países del mundo, donde sufren la vulneración de sus derechos fundamentales.

La concejala de Cultura, Carmen Urquía, ha destacado que a través de Agua de coco y las fotografías de Michel Pedrero “podemos adentrarnos en momentos únicos donde menores de Sudán, Myanmar, India o Botswana nos abren las puertas a su vida cotidiana”.

expo-otras-infancias-biblioteca-rafael-azconaexpo-otras-infancias-biblioteca-rafael-azcona  expo-otras-infancias-biblioteca-rafael-azcona

Con la selección de fotografías de Benito Pajares, ha añadido, “podemos viajar y conocer la realidad que viven miles de menores en Madagascar, donde la infancia se ve arrastrada hacia la explotación laboral para contribuir a la economía familiar”.

La exposición ‘Otras infancias’ se completa con una selección de fotografías de otros autores como: Ana Palacios, Yeray Menéndez, Jonathan Pisonero, Mar Guirao y Lobolopezz, en la que se muestran otros aspectos de la infancia de Madagascar, una amalgama de situaciones en las que la ilusión y la esperanza se sobreponen a las dificultades.

La representante de Agua de coco, técnico de Educación para el Desarrollo de Fundación, Estibaliz Arranz Sevillano, ha remarcado que “la mirada de los niños y las niñas son el reflejo de la ilusión y la esperanza de la sociedad, lo que tenemos la obligación de preserva y cuidar si queremos que la humanidad tenga futuro”.

Horario de visita

La exposición “Otras infancias” se puede visitar sin cita previa de lunes a viernes, de 16:00 a 20:00 horas; y los sábados de 10:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 19:30 horas.

También hay visitas guiadas gratuitas para grupos, colegios y asociaciones culturales que lo soliciten, con cita previa llamando al teléfono 941 24 58 11 en horario de atención al público. El horario para las visitas guiadas a colegios y asociaciones culturales está fijado de martes a viernes, de 10:00 a 13:30 horas.

Proyecto Namana para centros escolares 

Como complemento a esta exposición, la fundación Agua de Coco, en hermanamiento con la Biblioteca Municipal Rafael Azcona, invita a los centros educativos a formar parte de un proyecto innovador y solidario: el Proyecto Namana (amigo/a en malgache), un proyecto de hermanamiento entre colegios de España y Madagascar que permite al alumnado y al profesorado de uno y otro país conocer la realidad de sus colegas al otro lado del mundo.

Este proyecto está dirigido para el alumnado de 4º a 6º de primaria, 1º y 2º de ESO. En él se realizarán tres talleres de sensibilización de 90 minutos de duración, actividades e introducción y promoción a los 17 ODS, un intercambio vía videoconferencia con el alumnado de Madagascar de la clase hermanada y todo ello, además, se plasmará en un evento solidario.

Las sesiones se realizarán a lo largo de los meses de febrero, marzo, abril y mayo. Todos los centros escolares que lo deseen podrán concertar una cita para visitar la exposición con su alumnado en horario escolar y para participar en el proyecto Namana llamando al 941 24 58 11.

Actividades paralelas para público infantil

Otras de las actividades paralelas que se realizarán en torno a este programa es el taller ‘Pro-tejiendo sus derechos’, que tiene como objetivo sensibilizar a los y las niñas de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años sobre los derechos de la infancia.

Este taller pretende de manera lúdica, mediante actividades, juegos y dinámicas diversas, acercarles a la realidad que muchos niños y niñas sufren actualmente de vulneración de sus derechos, siendo víctimas de maltrato infantil, explotación o violencia doméstica, entre otros. Además, aprenderán qué es la Agenda 2030 y los objetivos de Desarrollo Sostenible, teniendo como eje principal el taller del ODS 4, Educación de Calidad.

Esta actividad se realizará el jueves 16 de febrero, de 17:30 a 18:30 horas y está dirigida a niños y niñas de 6 a 12 años. Para participar se requiere inscripción previa. Se puede realizar por internet en la dirección web: www.inscripcionesbibliorafaelazcona.es; en la recepción de la Biblioteca Rafael Azcona; o llamando al teléfono 941 24 58 11.

exposicion-otras-infancias-biblioteca-rafael-azcona

Inicio  »  Agenda   »   La exposición ‘Otras infancias’ conduce nuestra mirada hacia otras realidades
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial