Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una lección de ingeniería, reciclaje e ingenio

jugando-en-africa-exposicion
Inicio  »  Agenda   »   Una lección de ingeniería, reciclaje e ingenio
Hasta el 27 de abril (cerrado del 18 al 22). Coches fabricados con latas de conserva, balones con trapos y sacos de maíz... La exposición 'Jugando en África' confirma que, lejos de la tecnología, el ingenio y la imaginación son los mejores aliados del juego infantil.

¿Se puede construir un balón con un trapo? Si le preguntas a un abuelo mayor de 65, seguro que no tiene ninguna duda; si se lo preguntas a un niño de Angola, tampoco. La exposición ‘Jugando en África‘, producida por la ONG Coopera, muestra, precisamente, las invenciones que niñas y niños de Angola han convertido en juguetes.

Se pueden ver camiones o coches fabricados con latas de conserva y alambres, balones de fútbol con trapos, bolsas y sacos de maíz; futbolines de hojalata…

En total, la muestra recoge 15 juguetes junto a una fotografía de sus creadores, niños angoleños de entre 4 y 12 años de edad.

Una exposición que no deja indiferente y que nos mueve a pensar que el ingenio y la imaginación son los mejores aliados del juego, lejos del exceso de tecnología que tenemos hoy en día.

El autor de las imágenes es el presidente de Coopera Luis Miguel Belvis, quien tuvo la idea de realizar esta exposición durante su viaje de cooperación a Angola y tras entrar en contacto con todos los pequeños protagonistas de las fotos.

Horarios 

La muestra se puede ver desde el 10 hasta el 27 de abril, en la Galería de Arte Aguado (c/San Antón, 12), en horario de 11 a 13.30 y de 17 a 20 h. (sábados por la tarde y lunes por la mañana cerrado).

En Semana Santa (del jueves 18 al lunes 22 permanecerá cerrada).

juguetes-de-AfricaCoche fabricado por un niño en Lubango (Angola). Materiales: latas de conserva, alambres, suela de zapatilla, caña y cuerda.

Inicio  »  Agenda   »   Una lección de ingeniería, reciclaje e ingenio
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial