Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Exposición: Ilusionismo ¿magia o ciencia?

Inicio  »  Archivo   »   Exposición: Ilusionismo ¿magia o ciencia?
Este viernes desembarca en Logroño una nueva exposición de la Obra Social La Caixa titulada 'Ilusionismo, ¿magia o ciencia?'. La muestra profundiza en las relaciones entre el ilusionismo y la ciencia. ¿Te atreves a descubrirlos?

Este viernes desembarca en Logroño una nueva exposición de la Obra Social La Caixa titulada ‘Ilusionismo, ¿magia o ciencia?‘. La muestra profundiza en las relaciones entre el ilusionismo y la ciencia.

De una manera asequible, didáctica y lúdica, la exposición muestra los fundamentos científicos del ilusionismo y algunos de los mecanismos que utiliza, invitando al diálogo y la comunicación entre padres e hijos.

Cuándo: del viernes 22 de marzo al 19 de abril. 
Dónde: Plaza del Ayuntamiento de Logroño. 
Horario: de martes a viernes: de 12 a 14 h. y de 18 a 21 h. Sábados, domingos y festivos de 11 a 15 h. y de 17 a 21 h. Lunes, cerrado.

Entrada libre y gratuita.

 

Os dejamos un extracto copiado de Obra Social La Caixa donde se explica perfectamente en qué consiste esta exposición:

«La idea central se inspira en la premisa de que el cerebro es una fábrica de ilusiones. La realidad que percibimos se construye a partir de las señales que nos llegan del exterior a través de los sentidos. Estas confluyen en el cerebro, que se encarga de integrar y relacionar la información recibida con las propias experiencias, conocimientos y expectativas, generando así nuestra percepción particular. Pero, en este proceso de interpretación, intervienen múltiples factores que pueden alterar el resultado final y abrir fisuras que artes como el ilusionismo pueden aprovechar para producir unos efectos sorprendentes que parecen contradecir los hechos naturales».

 

Inicio  »  Archivo   »   Exposición: Ilusionismo ¿magia o ciencia?
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial