Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Cara a cara» fotográfico con los animales de España

Exposicion-Bestiarium-en-la-Casa-de-las-Ciencias
Inicio  »  Actividades para niños en la Casa de las Ciencias   »   «Cara a cara» fotográfico con los animales de España
Hasta el 25 de junio, la exposición Bestiarium en la Casa de las Ciencias muestra fotografías en primer plano de un centenar de animales autóctonos españoles.

Retratos de animales desde un punto de vista diferente, casi humano. Desde ahora y hasta el 25 de junio, la Casa de las Ciencias exhibe ‘Bestiarium‘, una exposición de 100 fotografías de los animales más representativos de España. Ovejas, cabras, caballos, cerdos, perros, pájaros… Así, hasta un centenar de animales que han sido retratados por el fotógrafo José Barea con la intención de invitar a reflexionar sobre su existencia y su ancestral vinculación con los seres humanos.

Las imágenes muestran primeros planos de los animales exentos y despojados de su hábitat natural. Su mirada transmite la fuerza y honestidad que da el cara a cara, que llevan al visitante a reconocer en ellos actitudes y estados de ánimo que resultan más propias del ser humano.

“El principal objetivo consiste en dar a conocer nuestras razas autóctonas en su conjunto y desde un punto de vista singular. Son animales cercanos y a la vez desconocidos que, al modo de los antiguos bestiarios medievales, se nos muestran a través de una galería de retratos de gran fuerza visual”, ha explicado la concejal de Cultura, Pilar Montes.

Además de las fotografías, esta exposición se completa con un audiovisual que muestra cómo se ha desarrollado el proyecto de Barea.

La exposición se puede ver de martes a viernes, en *horario de 9:30 a 13:30 h. y de 17 a 19:30 h. Sábados, domingos y festivos: de 11 a 14 horas y de 17 a 20:30 horas. Lunes cerrado.

Talleres Bestiarium para escolares

Junto con la exposición, a lo largo de las próximas semanas, la Casa de las Ciencias ofrecerá nuevos talleres para escolares relacionados con esta muestra. Uno de ellos estará destinado a los primeros ciclos de Primaria y versará sobre animales domésticos; el taller que irá dirigido al último ciclo de Primaria y Secundaria tendrá como hilo conductor la transhumancia.

 

Inicio  »  Actividades para niños en la Casa de las Ciencias   »   «Cara a cara» fotográfico con los animales de España
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial