Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La exposición de belenes de Navidad se instala en la antigua estación de autobuses

exposicion-asociacion-belenistas
Inicio  »  Agenda   »   La exposición de belenes de Navidad se instala en la antigua estación de autobuses
Hasta el 7 de enero de 2024. Un total de 30 belenes artesanales realizados por la Asociación de Belenistas de La Rioja se instalan en el vestíbulo de la antigua estación de autobuses.

Del 6 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024, el vestíbulo de la antigua estación de autobuses de Logroño acoge la tradición exposición de belenes de Navidad, que este año cumple 28 ediciones.

Durante la rueda de prensa de presentación, el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha incidido en que se trata de la exposición «más visitada de nuestra ciudad» y, por ello, «merece contar con una ubicación privilegiada».

Exhibirá un total de 30 composiciones con paisajes de inspiración riojana y escenas de la Biblia. Realizadas con diferentes materiales: papel, cartón, maderas de cajas, corcho, abono orgánico, plantas naturales, piedras de río y musgo natural. Unas figuras creadas con especial mimo artesanal, valor artístico y detalles.

En el vestíbulo de la estación también habrá un puesto de venta con diferentes artículos navideños y piezas para completar los belenes domésticos de todos los visitantes.

exposicion-belenes-11

exposicion-belenes-logroño4

 

La exposición se abrirá al público el miércoles 6 de diciembre y se podrá visitar hasta el 7 de enero de 2024 en el vestíbulo de la antigua estación de autobuses de Logroño (Avenida de España, 1).

El horario para visitarlo es de 18.00 a 21.00 horas (laborables) y de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas (festivos).

Asimismo, antes de las vacaciones escolares de Navidad, está exposición será visitada por casi 1000 alumnos de centros de educación logroñeses que ya han confirmado su asistencia, y que podrán disfrutar de una visita guiada por la muestra.

Por último, el día 30 de diciembre se celebrará ‘La noche del Belén’, y con motivo de esta efeméride la Asociación de Belenistas ampliará el horario de apertura hasta que sea necesario, y repartirá 1000 velas de la Luz de Belén.

belen-de-asprodema

exposicion-belenes-12

Asociación de Belenistas de La Rioja

La Asociación de Belenistas de La Rioja, que busca promocionar esta histórica tradición, trabaja en torno a la celebración de la Navidad desde 1983. 

Dada la calidad artesanal y artística de cada una de las muestras, los belenes son uno de los adornos más importantes y tradicionales de la Navidad gracias a las figuras de aldeanos, pastores y animales llenos de vida.

exposicion-belenes-15

 

Inicio  »  Agenda   »   La exposición de belenes de Navidad se instala en la antigua estación de autobuses
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial