Del 30 de noviembre de 2024 al 6 de enero de 2025, el vestíbulo de la antigua estación de autobuses de Logroño volverá a acoger la tradición exposición de belenes de Navidad, que este año cumple 29 ediciones, las dos últimas en esta misma ubicación.
Exhibirá alrededor de 30 composiciones con paisajes de inspiración riojana y escenas de la Biblia. Realizadas con diferentes materiales: papel, cartón, maderas de cajas, corcho, abono orgánico, plantas naturales, piedras de río y musgo natural. Unas figuras creadas con especial mimo artesanal, valor artístico y detalles.
También habrá un puesto de venta con diferentes artículos navideños y piezas para completar los belenes domésticos de todos los visitantes.
La exposición se abrirá al público el sábado 30 de noviembre a las 18.00 horas y se podrá visitar hasta el lunes 6 de enero de 2025 en el vestíbulo de la antigua estación de autobuses de Logroño (Avenida de España, 1).
El horario para visitarlo es de 18.00 a 21.00 horas (de lunes a sábados incluidos Navidad, Año Nuevo y Reyes), y los domingos y el día 6 de diciembre -festivo-, de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas. El día de Nochebuena y de Nochevieja el horario será de 18.00 a 20.00 horas.
Asociación de Belenistas de La Rioja
La Asociación de Belenistas de La Rioja, que busca promocionar esta histórica tradición, trabaja en torno a la celebración de la Navidad desde 1983.
Dada la calidad artesanal y artística de cada una de las muestras, los belenes son uno de los adornos más importantes y tradicionales de la Navidad gracias a las figuras de aldeanos, pastores y animales llenos de vida.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de El Balcón de Mateo (@elbalcondemateo)