Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Exposición sobre Ana Frank, en la biblioteca Rafael Azcona

Exposicion-Ana-Frank-biblioteca-rafael-azcona-Logrono
Inicio  »  Actividades para adolescentes   »   Exposición sobre Ana Frank, en la biblioteca Rafael Azcona
Del 24 de octubre al 31 de diciembre. La exposición está dirigida a toda la población a partir de 11 años. Los colegios pueden solicitar la realización de visitas guiadas y talleres en los que se trabaja valores contra la violencia y la xenofobia.

Del 24 de octubre al 31 de diciembre, la Biblioteca Rafael Azcona acogerá la exposición “Ana Frank, una historia vigente”. Se trata de una muestra itinerante que cuenta la historia de Ana Frank en el contexto del Holocausto y la Segunda Guerra Mundial.

Se pueden ver fotografías de la infancia de Ana en Frankfurt y Ámsterdam, el surgimiento de los nazis, la persecución de los judíos y la reacción de la población. También, reproducciones de los textos que Ana escribió durante sus dos años de cautiverio en Amsterdam. Tras su muerte, fue su propio padre Otto Frank, superviviente del holocausto, quien se encargó de mostrar al mundo el diario de su hija y cumplir, así, el sueño de Ana de convertirse en escritora.

La exposición se completa con un documental de 27 minutos relacionado con el nazismo y el holocausto, que los visitantes pueden visualizar durante todo el horario de la muestra.

[quote color=»#000000″ arrow=»yes» align=»center»]Los centros escolares pueden solicitar realizar visitas guiadas y talleres vinculados a la exposición. [/quote]

La exposición está dirigida a público de todas las edades, pero, fundamentalmente, a adolescentes y jóvenes a partir de 11 años.

Los centros escolares pueden solicitar visitas guiadas a la exposición en las que, además de explicar la historia de Ana, el alumnado podrá realizar los talleres ‘Leer y escribir con Ana Frank‘. A través de ellos, conocerán el contexto en el que vivió y sus implicaciones hoy en día, y se empaparán de valores en contra de la violencia y la xenofobia.

[quote color=»#000000″ arrow=»yes» align=»center»]Descarga aquí el dossier completo de la exposición. [/quote]

La exposición está organizada por la Casa de Ana Frank, una organización independiente sin fines de lucro, que gestiona y abre al público el escondite de Ana Frank y divulga la historia de la vida de Ana a nivel mundial.

Con esta exposición, la Casa de Ana Frank busca:

  • Informar a los visitantes sobre la historia del Holocausto desde la perspectiva de Ana Frank y su familia;
  • Mostrar que las diferencias culturales, étnicas, religiosas y políticas entre las personas existen en todas las sociedades y que, en muchos países, existen grupos que se consideran superiores y niegan a otros el derecho a la igualdad. Tales puntos de vista pueden llevar a la discriminación, la exclusión, la persecución e incluso el asesinato;
  • Animar a los visitantes a reflexionar sobre la tolerancia, el respeto mutuo, los derechos humanos y la democracia, entre otros conceptos;
  • Ayudar a los visitantes a comprender que una sociedad que respeta las diferencias no se crea por sí sola y que, aunque implementar leyes es necesario, también hace falta que las personas se comprometan personalmente con estos asuntos.

Horarios de la exposición 

La exposición “Ana Frank, una historia vigente” se podrá visitar hasta el 31 de diciembre en la sala de exposiciones de la Biblioteca Rafael Azcona, de Logroño. EL horario será el siguiente

  • Lunes, miércoles y viernes: visitas libres de 16 a 19 horas.
  • Sábados: visitas libres de 10 a 14 horas.

Visitas guiadas para grupos 

La Biblioteca Municipal Rafael Azcona organiza visitas guiadas de martes a viernes, de 10 a 13 horas, para todos los grupos (escolares, asociaciones…) que lo soliciten llamando por teléfono: 941 24 58 11.

Ana-frank-una-historia-vigente

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

¡Y entérate de los mejores planes!

Inicio  »  Actividades para adolescentes   »   Exposición sobre Ana Frank, en la biblioteca Rafael Azcona
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial