Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La sede del Parlamento repasa sus 30 años con esta exposición

Inicio  »  Agenda   »   La sede del Parlamento repasa sus 30 años con esta exposición
El Parlamento de La Rioja celebra sus tres décadas en el Convento de La Merced con la exposición 'Todos somos Parlamento'. Visitas guiadas y talleres para escolares completan la muestra.

Se cumplen 30 años desde que el Parlamento de La Rioja se instalara en el antiguo Convento de la Merced. Y para celebrar esta fecha, la institución ha organizado la exposición ‘Todos somos Parlamento’, con la que mediante fotografías, audiovisuales y documentos históricos se hará un repaso de su actividad durante las tres últimas décadas.

La historia del edificio, el proceso de construcción de la identidad riojana, el camino hacia la Autonomía riojana y la evolución de la vida parlamentaria de La Rioja hasta nuestros días serán los grandes temas sobre los que se articula el espacio expositivo.

Como curiosidad, en esta muestra se podrán ver fotografías inéditas del inmueble a lo largo de los siglos, con especial protagonismo de la época de Tabacalera, que ocupó el edificio hasta el año 1978.

[quote color=»#000000″ arrow=»yes» align=»right»] Los centros escolares interesados en realizar una visita-taller pueden concertar cita en el 941 287 728.[/quote]

También en el hemiciclo podrá verse un vídeo que recogerá varios testimonios sobre la historia de la institución hasta la época actual. Y se proyectará una animación titulada “Viaje virtual al edificio del Parlamento en el siglo XIX: la Tabacalera”, que permitirá al público interactuar con el espacio expositivo a través de las nuevas tecnologías.

Igualmente, con el fin de atraer al público más joven, a través de unas gafas de realidad virtual, el usuario podrá interactuar con las diferentes estancias del edificio y realizar un interesante viaje imaginario a lo largo de su pasado.

Visitas libres y guiadas 

La exposición podrá visitarse del 8 de octubre al 28 de diciembre de este año. La visita será libre en los siguientes horarios:

  • De lunes a viernes (excepto festivos) de 18.00 a 21.00 horas –en este horario también habrá recorridos guiados para los que no es necesario concertar cita–.
  • Sábados de 12.00 a 14.00 horas.
  • Días festivos: cerrado.

Igualmente, se han programado visitas experienciales o vivenciales en las que los participantes podrán dialogar con el equipo de arquitectos que rehabilitó el edificio, con trabajadores de la antigua fábrica de tabacos o con miembros del colectivo Amigos de La Rioja que fueron partícipes del proceso preautonómico de La Rioja.

Estas visitas tendrán lugar durante dos sábados al mes, desde octubre hasta diciembre. Más información en el teléfono 941 287 728 o en secretaria@parlamento-larioja.org

Visita-taller para escolares 

Para que los más pequeños puedan conocer a fondo la institución, entre octubre y diciembre se ofertarán visitas-taller para grupos escolares.

Los niños, realizarán un recorrido activo y participativo por la exposición, adaptado a sus edades. La visita finalizará con una actividad creativa en grupo cuyo resultado se instalará en el espacio expositivo. Grupo tras grupo, pieza tras pieza, se irá creando una intervención tan respetuosa y sencilla como vistosa, que hablará de cómo los riojanos vivimos el Parlamento.

Al finalizar el periodo expositivo esta interven­ción habrá crecido tanto como personas la hayan visitado.

Para concertar visitas escolares: llamar al teléfono 941 287 728 o en secretaria@parlamento-larioja.org

La exposición es accesible para personas con discapacidad visual, a través de textos en braille que han sido posibles gracias a la colaboración de la ONCE en La Rioja.

Parlamento-de-La-Rioja

Inicio  »  Agenda   »   La sede del Parlamento repasa sus 30 años con esta exposición
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial