Excursiones guiadas por la naturaleza riojana

ribavellosa-visitas-guiadas
Inicio  »  Excursiones con niños La Rioja   »   Excursiones guiadas por la naturaleza riojana
Tanto si vienes a visitar La Rioja, como si eres de aquí y te apetece descubrir el patrimonio natural de tu tierra, las visitas de Madreselva Educación Ambiental para grupos con niños y niñas son una fabulosa opción.

¿Te apetece una excursión en la que aprender de verdad sobre naturaleza? Si es así, queda con tus amigos y reserva una de las visitas para grupos particulares que organiza Madreselva Educa durante el verano.

Hay tres destinos a escoger:

  • Bosque de Ribavellosa.
  • Senderos de Valvanera.
  • Los secretos de la ribera del Ebro (Logroño).

Precios y más información: 

Más información y reservas: 649 988 682 (llamadas y WhatsApp). Por email: explora@madreselvaeduca.com

El precio de estas excursiones tienen un precio que oscila entre 80-120 € por grupo (consulta al hacer la reserva).

Se admiten perros bien educados.

excursiones-madreselva-se-admiten-perros-educados

 

Bosque de Ribavellosa 

Aire libre, caminos sencillos, área recreativa… Este fabuloso paraje dispone de muchos ingredientes para una jornada en la naturaleza. Durante la excursión se realizan juegos y actividades de educación ambiental para todas las edades con las que aprender sobre los bosques de robles, hayas y encinas, y conocer mejor a sus habitantes: corzos, tejones, garduñas, ciervos…

Se habla con los pájaros por medio de reclamos, se identifican rastros de animales y se conocen elementos naturales como plumas de búho, águilas, cráneos para ayudarnos a entender la biología de estos animales.

  • Dificultad del recorrido: muy baja.
  • Longitud del sendero: menos de 3 kilómetros.
  • Duración de la actividad: 3 horas.
  • Es posible hacer el recorrido con mochila o carrito (del tipo ‘todoterreno’), aunque no sería muy adecuado para bebés menores de 1 año en carro por el traqueteo.

Visitas-guiadas-familias-ribavellosa

Senderos de Valvanera 

Valvanera es uno de los entornos más icónicos de la Comunidad. En la compañía de educadores ambientales, podrás conocer y pasear por estos bosques mixtos de hayas, robles y encinas con un paseo de sencillo recorrido, acondicionado con cinco puentes por el Gobierno de La Rioja. Te enfrascarás en el misterio del Arrendajo, en la búsqueda de huellas y rastros de fauna, y en los juegos de naturaleza.

Y antes o después de finalizar el recorrido, puedes entrar al Monasterio de Valvanera, donde encontrarás la talla de la patrona de La Rioja. En su Web puedes ver su horario de apertura y más información de interés.

  • Dificultad del recorrido: fácil. Para casi todos los públicos. Menores de 5 años, consultar.
  • Longitud del sendero: 4,5 kilómetros.
  • Duración de la actividad: 3 horas.

madresleva-valvanera

Los secretos del Ebro 

En Logroño, tenemos la suerte de contar con un sorprendente bosque de ribera, y lo tenemos a orillas del río Ebro. Acompañados de profesionales de educación ambiental, aprenderás de forma divertida pero con rigor científico cuáles son los secretos que esconde este ecosistema. Y, lo mejor, aprenderemos a valorarlo para mantenerlo sano. Podrás visitar el hábitat de cigüeñas, visones, nutrias… Aprender sobre sus rastros, señales y situación actual; escuchar cantos de pájaros como el petirrojo y el carbonero; conocer el Ebro, su historia e importancia para la ciudad de Logroño; averiguar la importancia de los bosques de ribera.

  • Dificultad: Muy baja. Recomendable para edades desde 3 años (menores de esa edad, consultar)
  • Longitud del sendero: 1,5 km.
  • Duración: 2,5 horas aproximadamente.

secretos-del-ebro

Y antes de marcharte para continuar la ruta recuerda dejar todo como lo has encontrado.

Decalogo buenas practicas ambientales

 

Inicio  »  Excursiones con niños La Rioja   »   Excursiones guiadas por la naturaleza riojana