Este domingo, el Ayuntamiento de Viana comienza su ciclo de teatro-danza para público familiar. Y lo hace a lo grande; con Euria, un espectáculo sin palabras con el que la compañía vasca Markeliñe ganaba el Premio al Mejor Espectáculo de la Feria Europea de Teatro para Niños FETEN 2017.
Una obra con la que ayudar a los niños a entender la despedida de lo grande y de lo pequeño, a decir adiós, a aceptar la tristeza y a superarla. Merecedora también del Premio «Cornel Todea» FITC 2018, en Bucharest.
Podremos ver esta obra en la casa de Cultura de Viana (c/ Navarro Villoslada, 11-13), este domingo 6 de octubre, a las 18 horas. Está recomendada para edades a partir de 6 años.
Euria (Lluvia) está hecho con: gotas de agua, un paraguas colorado, una caja de herramientas, lágrimas guardadas en los cajones, 4 acrobacias, otro paraguas abandonado y roto, gestos bellos en una canción triste, una plancha loca, un despertador de muchos recuerdos, una ventana al exterior y un sol dibujado. Y, mezclándolo todo de manera mágica, parece que hablamos, al final, de nuestra capacidad de superación.
Venta de entradas
Una gran oportunidad de disfrutar del teatro infantil de calidad a precios realmente asequibles, ya que las entradas para este espectáculo cuestan 3 euros, mientras que el abono para los dos espectáculos de los que se compone este ciclo cuestan 5 euros.
Se pueden comprar (sin recargo) en la web www.viana.es.
Ciclo de Teatro Danza en Viana
Dentro del ciclo de teatro-danza de Viana, el domingo 13 de octubre, a las 18 horas, se representará la segunda y última obra: se trata del espectáculo de danza y ballet ‘¿Quién teme al lobo feroz?‘, de la compañía Fuera del eje.
Sinopsis: ¿Quién teme al lobo feroz? dramatiza dos cuentos populares: Los tres cerditos y Caperucita Roja. Pero ofrece mucho más: una lección práctica de la historia del ballet y la danza contada de forma cronológica ya que cada una de las escenas está bailada en un estilo diferente. Es la historia de tres hermanas bailarinas que viven en el bosque. La más joven es soñadora, sutil, delicada e inocente, como el ballet romántico. La segunda bailarina es un poco rebelde. No le gustan las reglas y se atreve a romperlas, como sucedió en la danza moderna con la métrica, el ritmo y la estética. La hermana mayor es muy responsable, organizada y previsora. Es racial, tradicional y tiene mucho carácter y por eso baila danza española.
El ciclo de Teatro y Danza en Viana tiene como objetivo acercar a las niñas y niños las artes escénicas, representadas mediante compañías de danza y teatro de primer nivel.