Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Niñas y niños de Logroño bailan contra la violencia machista

alumnado-logrono-contra-la-violencia-machista
Inicio  »  Noticias   »   Niñas y niños de Logroño bailan contra la violencia machista
A las 12 del mediodía, la Plaza del Ayuntamiento ha sido "tomada" por estudiantes de Bretón de los Herreros, General Espartero, Madre de Dios, Hermanos D’Elhuyar y Batalla de Clavijo, para bailar en contra de la violencia machista y en favor de la igualdad.

Con motivo de la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que tendrá lugar el 25 de noviembre, decenas de escolares de Logroño han bailado esta mañana en contra de la violencia machista y en favor de la igualdad.

A las 12 del mediodía y a pesar de la lluvia que a esas horas caía sobre la capital, la Plaza del Ayuntamiento ha sido «tomada» por estudiantes de los colegios Bretón de los Hereros, General Espartero y Madre de Dios; y también por jóvenes de la ESO y ciclos formativos de los institutos Hermanos D’Elhuyar y Batalla de Clavijo, posicionándose en contra de la violencia machista.

Sus participantes han interpretado la coreografía de la canción Yo solo quiero bailar, que habla del control y de la manipulación a la que muchas veces se ven sometidas las chicas en sus relaciones de pareja por parte de sus novios.

alumnado-logrono-contra-la-violencia-machista2

Una acción colectiva que ya se celebró el año pasado en el colegio Vicente Ochoa y que desde la Concejalía de Igualdad se decidió abrir este año al resto de centros educativos en «una firme apuesta por una implicación colectiva y un compromiso del tejido social y educativo como motor de cambio y transformación hacia una sociedad más justa e igualitaria», explicaba la concejala Eva Tobías.

La coreografía ha estado dirigida por una monitora de Logroño Deporte y en la actividad han colaborado las entidades de Logroño Igual Participa, como ejemplo de acción colectiva del tejido asociativo de la ciudad en materia de igualdad.

 alumnado-logrono-contra-la-violencia-machista3

Inicio  »  Noticias   »   Niñas y niños de Logroño bailan contra la violencia machista
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial