Este verano, descubre la Costa Dorada en familia

Inicio  »  Archivo   »   Este verano, descubre la Costa Dorada en familia
Salou, Cambrils, Vila-seca La Pineda Playa, Calafell y las Montañas de Prades cuentan con la certificación de Turismo Familiar que garantiza unos equipamientos y servicios adaptados a familias con niños.

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]Desde la prehistoria, la Costa Daurada ha sido tierra de bienvenida y de acogida. La excelente climatología y su ubicación privilegiada, con más de ochenta kilómetros de fachada marítima, pero también con montañas ricas en recursos naturales y patrimoniales, hacen que este territorio se convierta en uno de los destinos turísticos de referencia en el sur del mar Mediterráneo.

Al abrigo de la costa, ofreciendo un continuo de playas de arena fina y aguas cristalinas, se encuentran los principales destinos con más de 60 playas dotadas con todo tipo de servicios y con certificaciones de calidad, que renuevan año tras año.

Destino familiar

Salou se convirtió en el año 2003, en el primer destino de la Costa Daurada que obtuvo la calificación de Turismo Familiar, certificada por la Generalidad de Cataluña.

En la actualidad, los municipios de Cambrils, Vila-seca La Pineda Playa, Calafell y las Montañas de Prades también cuentan con esta certificación.

El certificado de Destino de Turismo Familiar garantiza unos equipamientos y servicios adaptados a las familias, especialmente a las que viajan con niños.

Novedades de la temporada

La Costa Daurada es un destino vivo y muy dinámico. Año tras año, la iniciativa pública y también la privada se esfuerzan para hacer efectivas mejoras y la presentación de novedades que este año son las siguientes:

  • Amaluna en PortAventura: Este verano el Cirque du Soleil vuelve a PortAventura con un espectáculo nuevo: Amaluna, que os transportará a una isla misteriosa gobernada por diosas. Podréis ver el espectáculo del 3 de julio al 23 de agosto. Más info: www.portaventura.es
  • Brickània: Montblanc amplía la oferta de festivales temáticos que se celebran en la villa medieval con el festival Brikània, que se desarrollará los días 20 y 21 de junio y hará las delicias de los amantes de Lego. Más info: www.montblancmedieval.cat
  • Gaudí Centre renueva contenidos: el centro de interpretación del modernismo de Reus, el Gaudí Centre, renueva contenidos. Aprovecha este verano para descubrirlo. Más info: http://www.gaudicentre.cat/es
    • Ferrari Land, 2016: en PortAventura se ejecuta la construcción del parque Ferrari Land, que contará con 75.000 metros cuadrados de parque dedicado al Cavalino Rampante. Ferrari Land, que abrirá sus puertas en 2016, exhibirá la montaña rusa más alta de Europa y dispondrá de atracciones donde se podrán vivir de experiencias excepcionales para los amantes de la velocidad. Más info: www.portaventura.es 

Patrimonio

La Costa Daurada cuenta con un rico legado patrimonial, desde la huella pictórica que el homo sápiens dejó en las montañas de Prades, pasando por la Tárraco romana, capital de la Hispánia del Imperio Romano, sin olvidar los monasterios cistercienses de la Ruta del Cister, entre los que destaca Santa Maria de Poblet. Los tres elementos: las pinturas rupestres, la Tárraco romana y Poblet, cuentan con la catalogación de Patrimonio de la Humanidad.

La Costa Daurada es un territorio que ha cautivado el interés de grandes genios del arte. En Reus, podréis encontrar una importante huella del legado modernista del país, construido entre los siglos XIX y XX. Pero también os proponemos descubrir la ruta “Paisatge dels genis”, seguro que os enamora como lo hicieron en Joan Miró, Pau Casals o Antoni Gaudí.

Gastronomía

La Costa Daurada disfruta de una rica oferta de productos del mar y de la tierra, ingredientes básicos para la elaboración de la mejor cocina de la dieta mediterránea, catalogada por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

En el litoral, destaca el pescado azul pero también otros pescados blancos y mariscos que son empleados para hacer deliciosos romescos, arroces marineros, fideos, sartenes y toda clase de platos, que podrá degustar en los restaurantes situados al abrigo del mar.

En el interior, destacan productos como la calçotada, pero también la olla mezclada, los pies de cerdo con caracoles, el arroz de conejo, los guisos de perdiz o la tortilla con jugo. También le sugerimos que disfruta de productos como el aceite de oliva, que en la Costa Daurada se comercializa con la DOP Siurana. En la Costa Daurada encontraréis cinco denominaciones de origen, algunas de ellas incluso con variedades de uva autóctonas, así como la Denominación de Origen Cava.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1434114042601{margin-top: 5px !important;margin-bottom: 15px !important;}»][vc_column width=»1/1″][vc_text_separator title_align=»separator_align_center» color=»black»][/vc_column][/vc_row][vc_row font_color=»#000000″][vc_column width=»1/1″][vc_tabs interval=»0″ title=»Qué visitar en la Costa Daurada»][vc_tab title=»Salou» tab_id=»1434103066-1-48″][vc_single_image image=»50215″ alignment=»center» border_color=»grey» img_link_target=»_self» img_size=»full»][vc_column_text]

Salou, playa de Europa #summersalou

Las playas y calas de arena dorada con sus aguas tranquilas han convertido a Salou en uno de los grandes destinos de referencia de la Costa Dorada. Su excelente climatología y la apuesta por la calidad de los servicios, la han hecho valedora de los certificados de Destino de Turismo Familiar y de Destino de Turismo Deportivo. Recientemente también se han remodelado los chiringuitos de las playas, constituyéndose todos ellos en la actualidad como establecimientos modernos y funcionales, respondiendo a una oferta actual y de calidad. Cabe destacar que a lo largo del año, Salou ofrece una de las temporadas turísticas más largas de Cataluña.

Salou, es el destino ideal para desconectar de la rutina diaria y disfrutar, en familia, de unas vacaciones inolvidables en un destino de referencia a nivel mundial. Su clima, sus playas de arena fina y dorada y su excelente oferta de alojamiento y complementaria, son ideales para pasar unos días de vacaciones que seguro serán recordados como una experiencia única.

Salou presenta un amplio abanico de productos turísticos que se concentran en una oferta pensada para las familias;  playas amplias, tranquilas y con poca profundidad,   gastronomía excelente, una oferta cultural de referencia a pocos kilómetros, como son  Tarragona romana y Reus modernista,  y el parque temático PortAventura, que aseguran ocio y diversión sin límites.

PATRONAT DE TURISME DE SALOU

Passeig  Jaume I, 4 – Xalet Torremar. 43840- Salou.

Tel. 977 350 102

www.visitsalou.es

Blog: http://blog.visitsalou.eu/

Facebook: https://www.facebook.com/visitsalouofficial
Twitter: @visitsalou
Instagram:  @visitsalou
Youtube:  https://www.youtube.com/user/SalouTurisme[/vc_column_text][/vc_tab][vc_tab title=»Cambrils» tab_id=»1434103066-2-22″][vc_single_image image=»50217″ alignment=»center» border_color=»grey» img_link_target=»_self» img_size=»full»][vc_column_text]Cambrils es conocido como la Capital Gastronómica de la Costa Daurada, por la calidad y la combinación entre tradición y modernidad de sus conocidos restaurantes, algunos de ellos distinguidos con una Estrella Michelin como son Rincón de Diego y Can Bosch.

El aceite de oliva “Mestral»  con D.O Protegida Siurana, juntos con la maestría de los xefs cambrilenses, son los responsables de una fama gastronómica que ha traspasado fronteras.

Cambrils cuenta desde 2007 con el sello que otorga la Generalitat de Cataluña como Destinación de Turismo Familiar, por la especialización de su oferta, pensada para públicos de todas la edades, y por ser destino vacacional tradicional para familias.  La oferta de ocio es muy amplia, disponiendo de actividades diarias de circo en la calle, puntos de música para ambientar un buen paseo, y una oferta comercial de calidad para disponer de todo lo necesario y adquirir todos los caprichos que las vacaciones permiten.

El buen clima de Cambrils y su geografía suave sin pendientes destacadas también lo califican como un sitio perfecto para practicar actividades deportivas, de hecho Cambrils también tiene el sello de calidad que otorga la Generalitat de Cataluña como Destinación de Turismo Deportivo.

En Cambrils pueden practicarse deportes náuticos para todas las edades, actividades en las zonas deportivas de playa, y actividades más tradicionales como golf, pádel, futbol, atletismo o tiro con arco, entre muchos otros. Cambrils  también cuenta con toda una red de rutas para recorrer en bicicleta el interior de la Costa Daurada y servicios especializados para cicloturistas como alojamiento que facilita el aparcamiento de bicicletas, talleres, espacios de limpieza y menús específicos para deportistas, etc.

El municipio cuenta con 9km de playas con arena fina y dorada, alguna de ellas galardonadas  con el distintivo Bandera Azul que otorga anualmente la Fundación Europea de Educación Ambiental. Las playas tienen una calidad inmejorable con una suave orografía que las hacen muy seguras para los más pequeños, además entre sus servicios se encuentra la silla anfibia para facilitar el baño a personas con movilidad reducida. En el puerto el visitante puede disfrutar de la bonita llegada de los barcos de pescadores cada tarde, menos en mayo y junio que hay veda biológica.

www.cambrils-turismo.com

tur@cambrils.org

facebook: Cambrils

Twitter: Cambrils Turisme[/vc_column_text][/vc_tab][vc_tab title=»Calafell» tab_id=»1434107614113-2-1″][vc_single_image image=»50225″ alignment=»center» border_color=»grey» img_link_target=»_self» img_size=»full»][vc_column_text]Este acogedor municipio está situado en el corazón de la comarca del Baix Penedès, punto de bienvenida a la Costa Daurada, considerada como uno de los referentes internacionales más importantes del mundo turístico. Calafell disfruta de la Certificación de Turismo Familiar otorgada por la Generalitat de Catalunya, lo que significa que disponemos de una oferta de alojamientos y restauración adaptada a las necesidades de las familias y de una gran variedad de propuestas de ocio y entretenimiento.

El nombre de Calafell, topónimo que quiere decir “castillo pequeño”, lo encontramos por primera vez escrito en un documento del año 999. Este acogedor municipio está situado en el corazón de la comarca del Baix Penedès, punto de bienvenida a la Costa Daurada, considerada como uno de los referentes internacionales más importantes del mundo turístico.

Íberos y romanos, árabes y señores feudales, todos ellos forman parte de la historia de Calafell. Puerta abierta al Mediterráneo, Calafell combina la riqueza de su patrimonio histórico con el poderoso atractivo de cinco kilómetros de playas de fina arena dorada, con el certificado de gestión medioambiental UNE-EN ISO 14001:2004 y el reciente certificado EMAS otorgado por la Unión Europea.

La Ciudadela Ibérica, el Museo Casa Barral, el Bote Salvavidas, la Iglesia de Sant Miquel o el Castillo de la Santa Creu son algunos de los testimonios de la historia que nos sirven de guía a través del tiempo hasta la actualidad, donde conviven la música, el deporte, el mar y una buena mesa con el gusto marinero del “arrossejat”, el tradicional del “xató”, o el sabor dulce de nuestros postres típicos, los “cossetans”.

No podemos olvidar que Calafell disfruta de la Certificación de Turismo Familiar otorgada por la Generalitat de Catalunya, lo que significa que disponemos de una oferta de alojamientos y restauración adaptada a las necesidades de las familias y de una gran variedad de propuestas de ocio y entretenimiento. Por otra parte, Calafell también forma parte del club de Turismo Activo con actividades como el Nordic Walking (marcha nórdica), senderismo y BTT (gratuitas y con guías titulados).

Sin duda… en Calafell experimentarás un montón de dulces sensaciones. Ven a disfrutarlas. ¡Te esperamos! 

 

Actos destacados en Calafell a lo largo del año  

Carnaval «Xurigué» de Calafell

Del 12 al 15 de febrero de 2015, déjese cautivar por su magia, su alegría y su ilusión y disfrute como nunca de esta fiesta tan calafellense, donde el desenfreno está del todo asegurado.

¿El por qué del nombre «Xurigué»? De cuerpo alargado y recubierto de escamas pequeñas, fuertes y rugosas y ojos grandes y circulares, como el más bonito de los disfraces, este pez volador, de aspecto fantástico, sugiere el espíritu carnavalesco más calafellense y más mediterráneo. Un verdadero símbolo de la contradicción con nombres y apellidos, hermoso de llamativos colores y lleno de mil misterios, sorprendentes y estimulantes, como nuestro carnaval.

Xatonada popular 

Esta ensalada a base de escarola característica del Gran Penedès, no se había dejado de consumir nunca en el ámbito doméstico y figuraba en las cartas de algunos establecimientos. Pero la entrada de Calafell en la Ruta del Xató, en 2001, dio un renovado empuje a esta receta tradicional.

En la Xatonada popular de Calafell encontrará, además de muchos alicientes gastronómicos, el vínculo generacional que pasa de abuelos a nietos año tras año, donde todos, maestros y alumnos, elaboran una de las mejores salsas del Mediterráneo: la salsa del Xató de Calafell.

Feria del mar

Calafell viaja, en plena primavera, a través de los tiempos, hasta el Calafell marinero de nuestros antepasados, donde destacan actividades como la exhibición de antiguos oficios (armadores de artes, palangreros, remendadoras,…), talleres infantiles marineros, salidas a remar en laúd, espectáculos de animación marinera, además de muchas otras actividades y la presencia de las entidades del municipio directamente vinculadas al fascinante mundo del mar.

Arrosejat popular 

Como mejor definir este plato tan típico que con las palabras del desaparecido Calafellense amante del mar y del rico pasado histórico de nuestra villa, como fue Jaume Solé Rubió: «La sabiduría popular de las cocinas autóctonas, con su variedad y medida, es una fuente inagotable de agradables sorpresas para el buen paladar. En este caso se encuentra en Calafell, especialmente con respecto a la tradición marinera de una parte de su gente. Dentro la gran variedad y riqueza de la cocina tradicional se encuentra «el arrossejat», suma y compendio de una singular manera de entender nuestra cocina. »

La Quincena Gastronómica del Arrossejat da el pistoletazo de salida de los actos del Arrossejat popular que se celebra año tras año en la Playa de Calafell, junto a la Cofradía de Pescadores. Le invitamos a participar de esta celebración gastronómica, que ya es tradicional en nuestro municipio. Disfrute de nuestra gastronomía y no deje de degustar el auténtico Arrossejat de Calafell en la Playa de Calafell.

Riverside

El Riverside consiste en una exposición de más de 70 coches Rock-a-Billy anteriores al año 1965, procedentes de diferentes lugares de Europa como: Suiza, Francia, Italia, Inglaterra, Bélgica y también del Estado español. La exposición se complementa con actuaciones de bandas y djs en directo, encuentros de car clubes de todo el mundo, stands, tattoos, pin-ups, bobbers, hot rods, una carrera de 1/8 de milla, customs y todo lo que rodea la moda de los años 50 y 60.

Sin duda esta es una cita para los aficionados de la estética norteamericana de los años cincuenta del siglo XX.

Calafell acoge el primer sábado de mayo una nueva edición del Riverside que tiene lugar en el Puerto Segur-Calafell. 

Cantada de Habaneras de la Costa Dorada en Calafell 

Calafell celebra desde el año 2004 la tradicional Cantada de Habaneras (primer viernes y sábado de agosto) que, como cada año, tiene lugar en la playa, a pocos metros de la Cofradía de Pescadores.

La Cantada de Calafell es una de las más consolidadas en las comarcas de Tarragona y de toda Cataluña. Lo demuestra el hecho de que cada año unas 6.000 personas asisten al evento, donde actúan los mejores grupos del mundo de la habanera, con un escenario de fondo tan único, como nuestra hermosa playa. 

www.turisme.calafell.cat/es

 

PATRONAT MUNICIPAL DE TURISME DE CALAFELL

Carrer Sant Pere, 29-31. 43820 La Platja de Calafell

Tel. 977 69 91 41 Fax. 977 69 29 81

informacio@calafell.org

Google+: https://plus.google.com/104266618404488458836/posts

twitter: @turismecalafell

facebook.com/turismecalafell

http://calafellfamilyweekend.com/

https://www.facebook.com/Calafellfamilyweekend[/vc_column_text][/vc_tab][vc_tab title=»El Vendrell» tab_id=»1434107678640-3-8″][vc_single_image image=»50219″ alignment=»center» border_color=»grey» img_link_target=»_self» img_size=»full»][vc_column_text]

Actividades deportivas y lúdicas en El Vendrell

Aula acuática de Masía Blanca 

Grupos concertados podrán practicar el esnórquel en la reserva acompañados de un monitor especialista después de pasar por un breve curso de formación en el aula acuática, situada en el Club Náutico de Coma-ruga, lugar desde donde se desplazarán a la reserva con una embarcación. http://www.elvendrellturistic.com/aula_aquatica.php

 

Marxa Nòrdica  

La MARCHA NÓRDICA es una actividad física aeróbica muy agradable y fácil de practicar, que incorpora unos bastones similares a los utilizados en el esquí de fondo. http://www.elvendrellturistic.com/marxa_nordica.php

 

Descubre El Vendrell y sus playas: Com-Ruga, Sant Salvador y El Francàs

Ruta 1: Visita a la Villa Museo Pau Casals y el barrio marítimo de Sant Salvador, los martes de 18.30 ha 20.30 h.
Ruta 2: Ruta «Señores turistas!», Los miércoles de 19 ha 20.30 h.
Ruta 3: Ruta «Sal del mar y entra en el Vendrell», los jueves de 17.30 ha 19 h.
Ruta 4: Ruta Avgvstvs- Forvm, los viernes de 11:15 a 13h.
Ruta 5: Visita lal Aula Acuática de la Masía Blanca, fines de semana de julio y todo agosto con salidas a las 9 h y a las 11.30 h.

 

http://www.elvendrellturistic.com/activitats_bt.php 

http://www.elvendrellturistic.com/[/vc_column_text][/vc_tab][vc_tab title=»Hospitalet» tab_id=»1434107692845-4-9″][vc_single_image image=»50221″ alignment=»center» border_color=»grey» img_link_target=»_self» img_size=»full»][vc_column_text]

L’Hospitalet de l’Infant y la Vall de Llors

Mar y montaña para toda la familia

¿Mar o montaña? Los que visitan L’Hospitalet de l’Infant y la Vall de Llors no tienen que hacer frente a este dilema. La combinación de estos elementos es, precisamente, lo que caracteriza a este municipio y lo dota de una oferta variada de paisajes y actividades, atractiva para todos los gustos y públicos, especialmente para las familias.

Y es que el municipio está formado por cinco núcleos: tres situados en el interior (Vandellòs, Masboquera y Masriudoms) y dos en el litoral (l’Hospitalet de l’Infant i l’Almadrava). Otra de las principales características es que cuenta con un rico patrimonio histórico-cultural y natural y con un amplio abanico de actividades deportivas.

Las playas

‘L’Hospitalet de l’Infant y la Vall de Llors’, dispone de cuatro playas: la de  la Almadrava, el Arenal, la Punta del Riu y el Torn. Son playas largas, de arena fina y aguas transparentes, ideales para la práctica de todo tipo de deportes. Todas tienen certificado de calidad ambiental EMAS y las tres últimas, además, la Bandera Azul, de prestigio internacional. La del Torn luce también la bandera Ecoplayas.

La Playa del Arenal es la más grande de l’Hospitalet de l’Infant y la más próxima al pueblo. Se encuentra la Base Náutica y hay un servicio de guardería para los más pequeños.

La Playa de la Punta del Riu está al lado del puerto deportivo de l’Hospitalet. También es muy aconsejable para la práctica de deportes náuticos. A su lado está situada la desembocadura del rio Llastres, un buen ejemplo de zona húmeda mediterránea.

La playa del Torn, playa naturista de renombre internacional, se distinge por sus dunas y su vegetación. Forma parte de un espacio de interés natural; La Rajola.

La playa del Almadrava se encuentra en el núcleo que lleva el mismo nombre y se caracteriza por sus casas blancas. Como la del Arenal y la de la Punta del Rio, cuenta también con un agradable paseo marítimo.

Cultura

Además de unos paisajes espectaculares de mar y montaña se puede presumir de contar con un rico patrimonio histórico-cultural, capitalizado por el hospital gótico de l’Hospitalet de l’Infant y la torre medieval de Vandellòs.

Para poner en valor el centro histórico de l’Hospitalet y el hospital, se han realizado recientemente unos trabajos de rehabilitación del conjunto monumental, que data del 1344 y está declarado Bé Cultural d’Interès Nacional (BCIN). Gracias a estos trabajos, este verano los visitantes podrán admirar las estructuras medievales aún visibles y el entorno que se podía ver des de la escalera que se ha construido en una de las torres. También podrán disfrutar del espectáculo audiovisual (mapping) que se proyectará en la pared. Una propuesta de experiencia sensorial y moderna mediante la cual se explicará la historia de la zona, des de la prehistoria hasta la actualidad, y la construcción y remodelación del hospital.

Los amantes de la historia también podrán disfrutar este verano viendo una parte de las fortificaciones de la Guerra Civil existentes en la zona, mediante las visitas guiadas que hay previstas organizar.

Las visitas guiadas del antiguo molino de Vandellòs, convertido en Centro de Interpretación del Aceite, es también una experiencia muy recomendable. En este lugar, el testimonio de los molineros y la antigua maquinaria transportan al visitante a tiempos pasados en que la fabricación del aceite de oliva era todo un proceso artesanal.

Y en Vandellòs también vale la pena visitar Ca la Torre, la casa solariega más significativa del pueblo, que actualmente acoge un centro de interpretación de la historia del pueblo y el archivo histórico municipal; y la torre de defensa medieval, declarada Bien Cultural de Interés Nacional, que está situada al lado.

Deporte

Las posibilidades de hacer deporte al aire libre y en el interior son múltiples en este municipio, gracias al clima, la geografía y la amplia oferta de instalaciones deportivas.

En  las playas se puede jugar a diferentes deportes en la arena (voleibol, futbol, etc.) y practicar actividades náuticas. En las instalaciones del puerto deportivo se ofrecen actividades como windsurf y vela; y la Base Náutica, situada en la Playa del Arenal, cayacs, ski bus, pádel surf, snorkel, submarinismo, etc.

Para los aficionados al snorkel y el buceo, precisamente, el Ayuntamiento pondrá en servicio este verano en las las playas unas rutas submarinas que permitirán a los bañistas apreciar el patrimonio natural sumergido, que alberga praderías de posidonia de gran valor ecológico.

Por otro lado, a pocos quilómetros de las playas, se pueden recorrer los caminos de la Vall de Llors (Valle de laureles) a pie o en bicicleta, a través de senderos bien señalizados.

En las montañas del municipio se brindan, así mismo, diferentes vías de escalada deportiva, además de dos vías ferradas de cierto nivel y visitadas por escaladores de todos sitios: la de “Serres de Mestral” y la de “L’Aigua al Coll”.

 

OFICINA DE TURISMO DE L’HOSPITALET DE L’INFANT I LA VALL DE LLORS

C/ Estación, 1. 43890. L´Hospitalet de l´infant

Teléfono: 977 82 33 28

Web: www.hospitalet-valldellors.cat

email: turisme@vandellos-hospitalet.cat

Facebook: Turisme L’Hospitalet de l’Infant[/vc_column_text][/vc_tab][vc_tab title=»Mont-Roig» tab_id=»1434107693928-5-0″][vc_single_image image=»50243″ alignment=»center» border_color=»grey» img_link_target=»_self» img_size=»full «][vc_column_text]Mont-roig del Camp y Miami Platja es uno de los lugares más singulares de la Costa Daurada. Dispone de 12 kilómetros de costa donde se combinan largas playas con sinuosas calas de belleza virgen.

La luminosidad, la diversidad y los colores de la tierra hacen del interior de Mont-roig y Miami un lugar idóneo para los amantes de la naturaleza.

El descanso en los magníficos resorts donde alojarse, la gran variedad de estilos culinarios delos restaurantes, o la multitud de actividades deportivas que se pueden hacer durante las vacaciones en Mont-roig del Camp y Miami Platja harán que toda la familia disfrute de su estancia en la playa.

¡Descúbre Mont-roig y Miami, es sorprendente!

 

OFICINA DE TURISMO DE MONT-ROIG DEL CAMP

Plaça de Tarragona, s/n. 43892 Miami Platja (Tarragona)

Tel. 977 810 978

turisme@mont-roig.cat

www.mont-roigmiami.cat

 

REDES SOCIALES

Facebook: www.facebook.com/montroigmiamiturisme

Twitter: www.twitter.com/MontroigMiami

Instagram: www.instagram.com/montroigmiamiturisme

[/vc_column_text][/vc_tab][vc_tab title=»Port Aventura» tab_id=»1434107695422-6-2″][vc_single_image image=»50224″ alignment=»center» border_color=»grey» img_link_target=»_self» img_size=»full «][vc_column_text]

¡Cumplimos 20 años juntos! ¡Ven a celebrarlo!

No te pierdas el 20º aniversario de Port Aventura Park donde vivirás momentos inolvidables en cada una de sus 6 áreas temáticas, descubrirás nuevos y fascinantes espectáculos, y lo pasarás en grande en las atracciones más emocionantes, disfrutarás de una temporada de celebraciones en el parque temático más importante del mediterráneo.

Y en los meses más calurosos, refréscate en Costa Caribe Aquatic Park, un paraíso caribeño lleno de piscinas y atracciones acuáticas únicas como King Khajuna, el tobogán free fall más alto de Europa. Completa un día de ensueño alojándote en uno de los 5 hoteles del resort donde las entradas diarias a PortAventura Park están incluidas.

Además, Cirque du Soleil vuelve a PortAventura con uno de sus mejores espectáculos, Amaluna. ¡No te lo puedes perder!

www.portaventura.com

Portaventura@portaventura.es[/vc_column_text][/vc_tab][vc_tab title=»Torredembarra» tab_id=»1434107740618-7-4″][vc_single_image image=»50228″ alignment=»center» border_color=»grey» img_link_target=»_self» img_size=»full «][vc_column_text]

Torredembarra: naturaleza y paisaje en sus playas 

Torredembarra, pueblo marinero que evoluciona y se moderniza al mismo tiempo y que sabe conservar sus valores culturales, históricos, naturales…que lo hacen único y singular. Paseando por los callejones del casco antiguo se reconoce una gran riqueza arquitectónica y artística: descubrir sus rincones y detalles escondidos, edificios cargados de simbolismo, le convierte en un lugar ideal para los amantes de la cultura.

Cabe destacar sus playas , de arena fina y dorada, son uno de los principales atractivos del municipio.

Este año como novedad se puede realizar la visita al faro, último faro construido en España.

 

PATRONAT MUNICIPAL DE TURISMO 

Pg. Rafael Campalans, 10. 43830 Torredembarra

Tel. 977 644 580

www.turismetorredembarra.cat

turisme@torredembarra.cat

Facebook: turismetorredembarra

Twitter: @TorredembarraTu

[/vc_column_text][/vc_tab][vc_tab title=»Vila-Seca» tab_id=»1434107741448-8-2″][vc_single_image image=»50229″ alignment=»center» border_color=»grey» img_link_target=»_self» img_size=»full»][vc_column_text]

Vila-Seca, La Pineda Platja 

La suave brisa marina, el agua cristalina y la tranquilidad son algunos de los rasgos más importantes de la platja de la Pineda. En total, casi cuatro kilómetros de playa acompañan el paseo marítimo de este municipio costero. Y es que la playa de la Pineda es de las más limpias, seguras y bien gestionadas ambientalmente. Así lo demuestra la bandera azul, un distintivo otorgado por la Fundación Europea de Educación Ambiental.

Vila-seca tiene el sello de calidad como Destino de Turismo Familiar, marca de especialización que otorga la Generalitat de Catalunya a los destinos especialmente sensibles al turismo familiar. La Pineda platja es un municipio turístico, que ofrece un amplio abanico de alojamientos, restaurantes, comercios y servicios preparados con las instalaciones y recursos necesarios para recibir a familias.

La oferta, no obstante, no acaba aquí: cada verano se organizan todo tipo de actividades en la misma playa.

La oferta acuática en la Pineda, cuenta con  Aquopolis y Costa Caribe Aquatic Park, el acuático de PortAventura, para aquellos que quieran refrescarse bajando por toboganes llenos de agua y diversión.

Aquopolis cuenta con un delfinario, único en la Costa Daurada, donde delfines y leones marinos hacen acrobacias ante la expectación del público.

PortAventura se vestirá de fiesta y prepara todo un calendario de actividades especiales para celebrar estos 20 años de éxito. Entre las novedades previstas incluyen la renovación de su oferta de espectáculos y la ampliación de nuevos números para toda la familia. Además, las seis áreas del parque –Mediterrània, Polynesia, China, México, Far West y Sésamo Aventura– estarán especialmente tematizadas con motivo del aniversario, por lo que disfrutar de algunas de sus atracciones clásicas como el Dragon Khan (el loop vertical más alto del mundo), el Tutuki Splash, Stampida, Hurakan Condor, Furius Baco o Shambhala (la montaña rusa más alta de Europa) será en 2015 una experiencia diferente.

El Cirque de Soleil ha querido unirse de nuevo a PortAventura en su aniversario e instalará en el resort durante los meses de verano la base de su último espectáculo, Amaluna, basado en una isla misteriosa gobernada por diosas y guiada por los ciclos de la luna.

Lumine Golf & Beach Club es un nuevo resort deportivo con tres campos de gol. Un total de más de 200 hectáreas donde podrá experimentar al máximo las emociones de estos deportes en un marco ideal combinándolo con un espectacular Beach Club con 8 piscinas tipo infinity y el Restaurante Lumine de gran riqueza gastronómica.

Una nueva forma de entender el bienestar y el descanso son los centros de aguas   Aquum Spa & Wellness  y centro Spalas Spa&Wellness del hotel Gran Palas.  Aportan  salud en un entorno pleno de armonía que te acerca a la fuente de incansable bienestar y origen de la vida. Los dos spas se convierten en un oasis de relax y tranquilidad que mimaran tu cuerpo y tu mente.

PATRONAT MUNICIPAL DE TURISME DE VILA-SECA

Carrer del Patró, 10. 43480. Vila-Seca.

Tel.: 977 373 037

www.lapinedaplatja.info

 

[/vc_column_text][/vc_tab][/vc_tabs][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_single_image image=»49686″ alignment=»center» border_color=»grey» img_link_target=»_self» img_size=»medium»][/vc_column][/vc_row]

Inicio  »  Archivo   »   Este verano, descubre la Costa Dorada en familia
LOGROÑO DEPORTE
birgulilla.png

Lo más visto

Campementos y ludotecas de verano

especial