Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Este martes se iluminará la bola gigante en la Plaza del Mercado

bola-monumental-Logrono
Inicio  »  Agenda   »   Este martes se iluminará la bola gigante en la Plaza del Mercado
La bola gigante de Navidad ya se ha instalado durante esta madrugada en la Plaza del Mercado y se conectará hoy martes a las 20 horas en un acto en el que intervendrá el Orfeón Logroñés cantando villancicos.

Es, probablemente, uno de los símbolos más esperados de esta Navidad logroñesa. Hablamos de la bola gigante de Navidad, que ya se ha instalado durante esta madrugada en la Plaza del Mercado y que, según ha informado el Ayuntamiento de Logroño, se conectará este martes a las 20 horas, en un acto amenizado por el Orfeón Logroñés, que interpretará un repertorio de villancicos.

La bola que se puede ver en la imagen superior, también fabricada por la empresa gallega Electro Miño, mide 4 metros; la que se ha instalado en Logroño, tres veces más. Sus dimensiones: 12 metros de altura, 12 metros de diámetro y 5 toneladas de peso. Es por ello, que ha requerido para su transporte desde Galicia hasta Logroño de dos camiones tipo trailer. Su montaje se ha realizado esta madrugada entre las 22:00 horas de ayer lunes y las 6:00 horas de hoy, martes. 

El miércoles, inauguración del Belén 

Al día siguiente, miércoles 18 de diciembre, tendrá lugar la inauguración del Belén, a las 11 horas.

Este año, el Belén Monumental de Logroño amplía sus dimensiones hasta los 2.900 metros cuadrados -frente a los 2.000 – 2.200 de años anteriores-. Entre las novedades, el Belén de la Navidad 2019-2020 no contará con animales vivos y tendrá un elemento nuevo: una caseta para la zona de recepción de visitantes.

El belén estará abierto hasta el 6 de enero.

 

Inicio  »  Agenda   »   Este martes se iluminará la bola gigante en la Plaza del Mercado
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial