Un año más, la campaña «Mójate por la Esclerosis Múltiple en La Rioja» nos propone darnos un chapuzón solidario. En esta ocasión, la cita será el domingo 14 de julio.
Un acto ya tradicional en el calendario veraniego y cuyo principal objetivo es el de llamar la atención sobre una enfermedad, la Esclerosis Múltiple, que afecta a 350 personas en nuestra región y cuya ayuda gestiona ARDEM, la Asociación Riojana de Esclerosis Múltiple.
Esta acción solidaria tendrá lugar por la mañana, de 11.00 a 15.00 horas, en el Complejo Deportivo Municipal Las Norias y en las piscinas de la Fundación Cultural Recreativa Cantabria.
Para la misma, ARDEM ha organizado multitud de actividades lúdicas y además, de forma simbólica contabilizará los metros nadados por los participantes. Solo hay que nadar los metros que se deseen, por la zona acotada en la piscina. Las personas voluntarias entregarán un diploma acreditativo a quienes decidan nadar, y al término de la jornada se sumarán todos los metros nadados en un acto simbólico de apoyo a las personas con Esclerosis Múltiple.
Como novedad este año, los niños y niñas de las piscinas podrán disfrutar gratuitamente de hinchables acuáticos y se retará al mayor número de personas a realizar un salto grupal.
Además, en estas piscinas se instalará un punto de venta de los productos de la campaña Mójate por la Esclerosis Múltiple (camisetas, bolsos, toallas, botellas reutilizables, neceseres…), cuya recaudación ARDEM dedicará a seguir ayudando a las personas afectadas por esta enfermedad ofreciéndoles servicios de logopedia, fisioterapia, terapia ocupacional o trabajo social.