Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Esperanza, nombre elegido por los logroñeses para la burrita

granja-grajera
Inicio  »  Magazine   »   Esperanza, nombre elegido por los logroñeses para la burrita
Se desvelo el misterio: la nueva burrita nacida en la granja de La Grajera el pasado 2 de julio se llamará Esperanza, haciendo honor a la patrona de Logroño.

Se desvelo el misterio: la nueva burrita nacida en la granja de La Grajera el pasado 2 de julio se llamará Esperanza, haciendo honor a la patrona de Logroño. En este vídeo se muestra el momento en que el concejal de Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutor, comunicaba el nombre.

La veintena de niños que han acudido esta mañana al encuentro, han sido los primeros en conocer su nombre y, además, han tenido el privilegio de entrar al recinto de los burros. Acompañados del guarda, han podido alimentar a los animales, acariciarlos y conocer de cerca a la recién llegada, aunque su madre, Lucía, se ha mantenido vigilante en todo momento. Posteriormente, y acompañados de técnicos medioambientales del Aula Didáctica, han realizado un paseo guiado por la granja, para conocer curiosidades sobre la vida de estos animales.

Esperanza-nueva-burrita-grajera

Consulta popular

El nombre de Esperanza ha sido el más repetido en la consulta popular organizada por El Balcón de Mateo, en la que se han recogido 174 participaciones. Además de este, otros nombres muy de la tierra: Garnacha, Matea y, también, Viura, han sido los más recurrente. Destacan por su originalidad otros nombres como Eñe, Pegacoces o Burjera.

Seguro que alguno de estos nombres servirá para los nuevos burritos que están por nacer. Actualmente, las cuatro hembras que viven en la granja están preñadas y darán a luz en los próximos meses.

Inicio  »  Magazine   »   Esperanza, nombre elegido por los logroñeses para la burrita
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial