Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Escuela Digital de Padres ofrecerá dos talleres sobre internet seguro

internet-segura
Inicio  »  Magazine   »   La Escuela Digital de Padres ofrecerá dos talleres sobre internet seguro
Las inscripciones para los dos talleres de Internet Seguro comienzan el martes 6 de febrero y son gratuitas.

Con el fin de eliminar la brecha digital entre padres e hijos, el Gobierno de La Rioja ha presentado esta mañana la nueva Escuela Digital de Padres, que estará integrada inicialmente por dos talleres gratuitos sobre Internet Seguro en familia. El objetivo: dotar a los padres de conocimientos y herramientas para enseñar a sus hijos a manejarse por la Red de forma responsable.

La presentación de esta iniciativa se ha hecho coincidir con el El Día de Internet Segura (“Safer Internet Day”) que se celebra en todo el mundo el 6 de febrero con el fin promover un uso seguro y positivo de las tecnologías digitales, especialmente entre niños y jóvenes.

Cada uno de los talleres estará compuesto de dos sesiones: el primero se celebrará los días 21 y 22 de febrero; el segundo, el 28 de febrero y 1 de marzo. Se impartirán en la sede del IRJ (C/. Muro de la Mata, 8), en horario de 18 a 19:30 horas.

Estos talleres se centrarán en la mediación parental y uso de herramientas de control parental, mediante el aprendizaje de habilidades necesarias para la supervisión y acompañamiento de los menores en internet dependiendo de sus necesidades y de su madurez.

Los talleres serán impartidos por ponentes del programa de Cibercooperantes del IS4K (Internet Segura for Kids), el Centro de Seguridad en Internet para menores de edad en España. Perteneciente al Instituto Nacional de Ciberseguridad el objetivo de este centro es la promoción del uso seguro y responsable de Internet y las nuevas tecnologías entre los niños y adolescentes.

Inscripciones 

Las inscripciones comenzarán el martes 6 de febrero y finalizarán el 15 de febrero o hasta agotar las 30 plazas disponibles por taller. Los interesados en participar deben llamar al teléfono del IRJ: 900 200 272. 

En palabras del consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez: “Desde la Escuela Digital de Padres queremos ayudarles a adquirir las habilidades digitales necesarias para por un lado reducir la brecha digital entre padres e hijos, y por otro, dotarles de herramientas para que puedan ayudarles a hacer un uso responsable y seguro de la red”.

Para el consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, «por primera vez en la historia los alumnos superan en conocimientos, al menos en el terreno de las nuevas tecnologías, a sus profesores; más aún a sus familiares». De ahí la necesidad de estas acciones formativas para que los padres «se pongan las pilas para convivir con los nativos digital».

Este proyecto se enmarca en la Agenda Digital Riojana, que dentro del eje de la Transformación Social, incluye una serie de iniciativas para constituir «una sociedad digital más inclusiva e integradora, centrada en las personas.

DiaInternetPadres-Rioja

 

 

Inicio  »  Magazine   »   La Escuela Digital de Padres ofrecerá dos talleres sobre internet seguro
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial