¿Cuándo ha sido la última vez que les has gritado para resolver un conflicto? Seguro que ocurre con más frecuencia de la que te gustaría, ¿no es cierto?
Durante sus primeros 10 años de vida, los niños asientan las bases de su desarrollo a nivel cognitivo y motor, y tanto o más importante, del social y afectivo. Pero para los padres con hijas e hijos de estas edades, la tarea de manejar situaciones cotidianas, como enfados, conflictos con compañeros, miedos, etcétera, no resulta fácil.
A través de la inteligencia emocional y el coaching, la Escuela de familias de Divertitur te enseñará las herramientas para conocer, reconocer, gestionar y dar respuesta a las distintas situaciones emocionales que tus hijos viven a diario. También aprenderás a resolver conflictos de forma constructiva, alejándote de gritos y enfados, utilizando habilidades comunicativas y asertivas.
[quote color=»#000000″ arrow=»yes» align=»center»] La escuela está dirigida a madres, padres y cualquier miembro de la familia que quiera educarse emocionalmente en una nueva forma de ser y hacer.[/quote]
La escuela de emociones también está abierta a otros miembros de la familia, como abuelos, tíos, parejas de los progenitores o cualquier persona involucrada en la educación de los niños.
En esta escuela se trabajará mediante talleres en grupo, donde unos aprendan de las experiencias de otros, en equipo, de una forma lúdica, creativa y placentera.
Objetivos generales
- Tomar conciencia con el mundo emocional y descubrir la importancia de las emociones en el desarrollo global del niño.
- Empoderar a las familias a través de su participación en el desarrollo de actividades que les ayuden a crecer juntos.
- Proporcionar a las familias herramientas para tomar conciencia y mejorar la gestión emocional.
- Desarrollar habilidades comunicativas y asertivas que permitan resolver conflictos de forma constructiva.
Contacto y más información
Para informarte sobre fechas y lugares de realización de los talleres, puedes contactar con la directora de la Escuela de Emociones, Verónica Muñoz, a través del teléfono 629 873 392 o del correo electrónico divertitur@gmail.com. También en la página web: www.divertitur.com
Sobre la formadora
Verónica Muñoz es educadora infantil especialista en actividades de ocio educativo e inteligencia emocional. Es, además, coach personal y tiene formación complementaria en disciplina positiva, diversidad afectiva y necesidades especiales.
En 2011, pone en marcha Divertitur, empresa de ocio integral centrada en la animación infantil, las actividades educativas y el ocio familiar.
Divertitur también presta servicios (talleres de inteligencia emocional y coaching) para escuelas deportivas, grupos, empresas y otras asociaciones.