Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Escolarización en La Rioja 2016: el sorteo de la letra será el jueves 31 de marzo

suerte
Inicio  »  Magazine   »   Escolarización en La Rioja 2016: el sorteo de la letra será el jueves 31 de marzo
Este año, habrá que esperar al último día de marzo para conocer el resultado del famoso sorteo de las letras de desempate.

Este año, habrá que esperar al último día de marzo para conocer el resultado del famoso sorteo de las letras de desempate. El sorteo público de las letras de desempate para el proceso de escolarización del curso 2016/2017 tendrá lugar el jueves 31 de marzo, a las 12 h., en la Dirección General de de Educación (c/Marqués de Murrieta, 76, ala oeste, planta baja (salón azul).

Este sorteo público (puede asistir cualquier persona) determinará un corte en los listados alfabéticos. Para ello, se extraerán dos letras que constituirán un primer apellido y otras dos que formarán un segundo apellido.

Jornadas de puertas abiertas 

Los colegios de Logroño, Lardero y Villamediana ya han comenzado a celebrar sus jornadas de puertas abiertas. En este artículo podrás consultar cuándo se realizarán en el centro escolar que te interesa.

Proceso de escolarización

La web de Educación del Gobierno de la Rioja ya ha publicado los plazos para la presentación de documentación para el proceso de escolarización del curso 2016/2017 (proceso de escolarización ordinario). Son estos:

Día 31 de marzo: Sorteo público letras de desempate.

  • Día 1 de abril: Comienzo del plazo de presentación de solicitudes.
  • Día 30 de abril: Fin del plazo de presentación de solicitudes.
  • Día 11 de mayo: Publicación en el tablón de anuncios de los Centros de las listas provisionales de admitidos y no admitidos.
  • Día 12 de mayo: Comienzo del plazo de reclamaciones ante el órgano competente.
  • Día 14 de mayo: Fin plazo reclamaciones ante el órgano competente.
  • Día 18 de mayo: Publicación listas definitivas en los Centros. Comienzo plazo del recurso de alzada, contra las decisiones del órgano competente en admisión, ante el Director General de Educación, en el caso de Centros Públicos. Reclamación en el plazo de un mes ante el Director General de Educación, en el caso de Centros Concertados.
  • Día 27 de mayo: Publicación en el tablón de anuncios de los Centros de la lista de alumnos con el destino asignado por la Comisión de Escolarización.
  • Día 28 de mayo: Comienzo plazo de reclamaciones ante dicha Comisión.
  • Día 31 de mayo: Fin plazo reclamaciones ante la Comisión de Escolarización.
  • Día 13 de junio: Resolución reclamaciones por la Comisión de Escolarización. Las decisiones de la Comisión de Escolarización pueden ser recurridas, en recurso de alzada, ante el Director General de Educación.
  • Del 25 al 30 de junio: Plazo de matrícula para Segundo Ciclo de Educación Infantil y E.Primaria
  • Del 1 al 15 de julio: Plazo de matrícula para Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Imagen: Flickr

 

Inicio  »  Magazine   »   Escolarización en La Rioja 2016: el sorteo de la letra será el jueves 31 de marzo
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial