Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Escolapios transforma el Ayuntamiento en un campo de juego

Dia-deporte-calle-Escolapios
Inicio  »  Magazine   »   Escolapios transforma el Ayuntamiento en un campo de juego
Los mil alumnos de Escolapios han cambiado los libros de lengua, mates o inglés por una única asignatura: la Educación Física. Hoy se celebra el Día Internacional de la Educación Física en la Calle.

Hoy, los mil alumnos y profesores del colegio Escolapios de Logroño han cambiado las clases habituales de Lengua, Matemáticas o Inglés, por una sola asignatura: la Educación Física. Hoy, todos juntos se han sumado a las celebraciones por el Día Internacional de la Educación Física en la Calle y han llenado la Plaza del Ayuntamiento de Logroño de bicicletas, pelotas, balones y raquetas.

En este día del deporte, grandes figuras como el pelotari Titín III, el jugador del Athletic Club de Bilbao Óscar de Marcos o las atletas Susana Arrúa y Gema Olave les acompañarán durante la tarde. Durante la mañana también lo han hecho miembros del equipo de Carlos Coloma y jugadores de balonmano del equipo Ciudad de Logroño, que han ayudado a los niños a depurar sus técnicas en estos deportes.

En esta jornada dedicada al deporte, una de las profesoras de Educación Física del centro nos explicaba que los niños necesitan más movimiento, porque cada vez son más sedentarios. «Hay que escoger extraescolares de carácter deportivo, en las que se muevan, porque pasan demasiadas horas sentados durante el día».

El objetivo promover un estilo de vida activo y saludable en niños y jóvenes, invitando a la población mundial a la realización de ejercicio diario para mejorar su salud.

Más de 400 colegios en movimiento

Según informa el colegio Escolapios en nota de prensa, en La Rioja este centro ha sido pionero en celebrar el Día de la Educación Física en la calle, una fecha que se conmemora en toda España desde hace 6 años y en la que participan más de 435 colegios, que suman unos 60.000 alumnos.

En La Rioja, también se han sumado al Día de la Educación Física en la Calle otros nueve centros educativos de Primaria y Secundaria: Agustinas, IES Sagasta, CRA Moncalvillo, IES Delhuyar, IES Comercio, CEIP Navarrete El Mudo, CEIP Ezequiel Moreno, IES Valle del Oja y CEIP San Francisco.

Inicio  »  Magazine   »   Escolapios transforma el Ayuntamiento en un campo de juego
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial