Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Conoce Sto. Domingo: mucho más que la gallina

Inicio  »  Excursiones con niños La Rioja   »   Conoce Sto. Domingo: mucho más que la gallina

Parece inevitable hablar de Santo Domingo de la Calzada y no mencionar el Camino de Santiago, el gallo y la gallina, el Santo… Pero esta vez no lo vamos a hacer. Y es que Santo Domingo y sus alrededores ofrecen mucho más. Un mes de octubre tan suave como el que tenemos hace que sea la época perfecta para una escapada en familia y disfrutar de una jornada con todos los alicientes.

 

Por la mañana, aventura en Ojapark

La mañana es el momento perfecto para un poquito de acción. Bien desayunados y con las pilas cargadas, nos dirigimos a Ojapark, el Parque de Aventuras en La Rioja. Un lugar pensado para que, tanto mayores como niños, nos lo pasemos en grande. Las actividades disponibles en Ojapark son aptas para niños a partir de 4 años hasta los abuelos más intrépidos.

Demuestra tu habilidad en el parque de cuerdas en altura. Realiza adelantamientos imposibles en el circuito de karts a pedales. Practica tu puntería en el tiro con arco. Escala hasta los 12 metros de altura y siente cómo sube la adrenalina al tirarte por sus tirolinas de 50 metros de longitud. Y, depués, relájate jugando al minigolf. Además de todas estas actividades, también hay un campo de paintball. Todo siempre bajo la atenta mirada de sus monitores y con unas estrictas normas de seguridad. Tienes más información sobre Ojapark pinchando aquí o llamando al 941 34 00 31.

Ojapark parque de aventuras de La Rioja

 

Si termináis en Ojapark antes de las 14 h. podéis daros una vuelta por el conocido como ‘mercadillo de los sábados’ que tiene lugar en la Plaza Jacobea. En sus medio centenar de puestos se vende alimentación, textil, calzado… vamos, de todo. El mercadillo es los sábados de 10 a 14 h 

 

Para comer

Canal Nuevo en Santo Domingo de La Calzada

Tras unas horas de aventura, no hace falta mirar el reloj para saber que es la hora de comer. Santo Domingo es una localidad muy turística y puedes encontrar más de 20 restaurantes de todo tipo y precios, pero si el tiempo acompaña nosotros os recomendamos otro lugar perfecto para relajarse: el Canal Nuevo, una zona de recreo rodeado de naturaleza. El paseo hasta allí se inicia desde el final de la calle Los Molinos y transcurre prácticamente paralelo al riachuelo Molinar. Cuenta con frondosos árboles, fundamentalmente castaños y plátanos. Después de 1 km desde el final de la calle Los Molinos, existe una casa que cuenta con el único vestigio de los molinos de agua que antaño molían el cereal y que dieron nombre al paseo. Se trata del conocido comúnmente como ‘Traganiños’. Desde ahí se continúa por detrás del recinto de las Piscinas Municipales. Desde ese tramo, el paseo muere en el Canal Nuevo que ha sido acondicionado como merendero. El camino para llegar es totalmente accesible.

 

Después de comer

Rioja Natura

Santo Domingo de La Calzada da para mucho. Después de comer, y dependiendo de la edad de vuestros hijos (sus siestas y demás), tenéis varias alternativas: una de ellas es conocer el parque zoológico Rioja Natura, del que ya os hemos hablado en El Balcón de Mateo (pincha aquí para ver el artículo). Aquí podréis conocer muchas especies de aves (águila real, halcones, milanos, aguiluchos) y también otros animales como gallinas, patos, conejos, jabalís, un burro, un corzo, un ciervo… Os lo pasaréis genial, seguro.

Antes o después, es casi de obligado cumplimiento visitar la Catedral de Santo Domingo de La Calzada (abierta hasta las 19 h.) y, por supuesto, el gallinero donde descansan el gallo y la gallina, seguro que a los niños les impacta ver estos animales en una iglesia. Para niños menores de 8 años, la entrada es gratuita. Para niños de 8 a 18 años, cuesta 3 euros y para adultos, 4 . Tenéis muchísima información sobre modalidades de visita a la catedral o, incluso podéis reservar con antelación vuestra visita.

También aconsejamos pasar por el Centro de Interpretación del Camino de Santiago (abierto hasta las 19 h.), donde podrás ponerte en la piel de un auténtico peregrino. Con capa y credencial, podréis realizar un camino virtual desde Puente la Reina hasta Compostela, mediante proyecciones en 3D, simuladores, arquitectura efímera, pantallas espejo, efectos de sonido… Reservas y más información en el 941 341 238.

 

Dormir 

No vamos a dar nombre de alojamientos, pero si queréis quedaros a dormir, seguro que encontráis algo disponible, ya que la localidad cuenta con tres hoteles, tres hostales, tres pensiones, y unos apartamentos turísticos. Pincha aquí para acceder al directorio de alojamientos. También hay un camping situado a 2 km. de su núcleo urbano (en el término municipal de Bañares).

 

Alguna recomendaciones

Santo Domingo de la Calzada dispone de una oficina de Turismo que, hasta el 1 de noviembre, está abierta todos los días de 10 a 14 h. y de 16 a 19 h. Del 1 de noviembre al 1 de mayo, el horario será de martes a domingo: 10-14 h. y Sábados: 16-19 h.

Puedes pinchar en el mapa para agrandarlo y descargarlo.

Mapa-Centro-Histórico-Santo-Dominog-de-la-Calzada

Excursiones en familia La Rioja

Inicio  »  Excursiones con niños La Rioja   »   Conoce Sto. Domingo: mucho más que la gallina
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial