«Escachuflar»: aplastar exageradamente. Una palabra muy riojana que será utilizada en la próxima campaña de Ecoembes y el Ayuntamiento de Logroño para concienciar a la población sobre el correcto reciclaje de latas, briks y envases de plástico.
La campaña cuenta con un divertido juego de palabras para expresar cómo se deben reciclar los envases pero, sobre todo, para explicarnos los errores más comunes cuando utilizamos el contenedor amarillo.
¿Qué debemos depositar en el contenedor amarillo?
Envases de plástico: Bolsas, Botellas y envases de plástico, Film transparente / aluminio, Envases y envoltorios de alimentación.
Envases metálicos: Aerosoles, Tapas y chapas, Bandejas de aluminio, Latas.
Envases tipo brik: leche, zumo, batidos, sopas, vino…
Y cómo deben depositarse
¡Vacíos y espachurrajeados, escachuflados, o aplastanados!
Y para aprender a hacerlo correctamente, el Ecobus, un autobús interactivo recorrerá diferentes parques y plazas de Logroño hasta el 20 de noviembre. Puedes encontrarlo en:
- Lunes 25, de 16.30 a 19.30 h. Plaza del Ayuntamiento.
- Jueves 28, de 16.30 a 19.30 h. Parques de Los Lirios.
- Sábado 30, de 10.30 a 13.30 h. Parque Cascajos.
Más información
Aprender y jugar siempre fue una combinación mágica. Así, la campaña también cuenta con un código QR que te llevará a un QUIZZ con 5 preguntas semanales.
Si necesitas ampliar la información de la campaña, también puedes entrar en Logrolimpio.com y descargar el Manual de buenas prácticas en reciclaje.