Para quienes busquen una manera divertida, diferente y al mismo tiempo tradicional de terminar Carnaval, este año Logroño recupera el popular ‘Entierro de la sardina‘. Para este fin de fiesta, los actores de Sapo Producciones han confeccionado un espectáculo muy especial, apto para todos los públicos.
Así, desde las 19 horas, la Plaza del Mercado será tomada por un cortejo fúnebre, integrado por plañideras/os «profesionales» y vecinos enlutados que animarán a llorar al público congregado, nos explica Martín Nalda, de Sapo Producciones. Además, los espectadores más animados podrán participar en un concurso de lloros: subidos al escenario, llorar a lágrima viva durante 30 segundos y optar a ganar hasta un máximo de 100 euros. Los interesados en participar -niños o adultos- pueden apuntarse en el mismo lugar, desde una hora antes del comienzo del espectáculo.
Tras el concurso, se procederá a la quema de la sardina, una figura especialmente preparada para la ocasión, de unos dos metros de largo, que será quemada en una pequeña fogata. El público también podrá arrojar al fuego sardinitas-cartulina que se repartirán para escribir en ellas sus deseos.
El evento, finalizará alrededor de las 19.40 horas, con una coreografía grupal al son de la popular canción ‘Una lágrima cayó en la arena’. Habrá además otras animaciones como recital de lipogramas -versos escritos solo con una vocal-y otras sorpresas para un fin de fiesta recuperado de la tradición.