¡Que viva lo diferente!

Encuentros-inclusivos-CEIP-Navarrete-El-Mudo
Inicio  »  Magazine   »   ¡Que viva lo diferente!
Normalizar la interrelación de niños con distintas capacidades y que aprendan a convivir es el objetivo de los Encuentros Inclusivos en el Navarrete El Mudo

Normalizar y potenciar la interrelación de niños con distintas capacidades; conseguir que unos aprendan de otros y otros de unos; convivir y, en definitiva, comunicarse. Ese ha sido el objetivo planteado y conseguido en los Encuentros Inclusivos organizados por el CEIP Navarrete El Mudo y su AMPA, que se han desarrollado a lo largo de dos jornadas, la última este pasado sábado, con un total de 23 niños de 9 a 12 años que han querido sumarse al evento.

El objetivo de estas encuentros es que los pequeños, sea cual sea su capacidad, aprendan a convivir cooperando, y a enriquecerse a través del trabajo en grupo. Y así lo hicieron los pequeños del Navarrete El Mudo. Al inicio de la actividad, cada participante observó fotografías de campos de flores. Todos estuvieron de acuerdo en que el más hermoso era el que mayor diversidad de especies y colores tenía. Los niños también explicaron porqué todas ellas, todas diferentes, eran bonitas, y porqué era aún más hermoso el paisaje con todas las flores mezcladas, igual que ellos y los compañeros de la sala.

[quote color=»#000000″ arrow=»yes» align=»right»]Sea cual sea su capacidad, los niños aprenden a convivir cooperando, y a enriquecerse con el trabajo en grupo.[/quote]

Divididos en grupos de cuatro y acompañados de voluntarios profesionales de ISDEE, los niños de diferentes capacidades trabajaron y se enriquecieron de las aportaciones de cada uno. Hicieron la masa para pasta fresca; crearon una mano robótica articulada, disfrutaron de actividades sensoriales y, lo más importante, normalizaron la relación entre las distintas capacidades.

Con estos Encuentros Inclusivos, el colegio ha demostrado que es posible abrir las puertas a la inclusión, a la convivencia y el aprendizaje.

Escolarización 2018/19

El CEIP Navarrete El Mudo abre sus puertas a todos los padres interesados en conocer el colegio concertando hora a través del teléfono 941 224 185. Recuerdan que hay programada una jornada de puertas abiertas para el lunes 23 de abril, a las 16 horas, en el edificio de Infantil.

 

Fotografías realizadas por Adrián Duran.

Inicio  »  Magazine   »   ¡Que viva lo diferente!