Familias bilingües de La Rioja organizan un encuentro en Ezcaray

encuentro-familias-bilingues-ezcaray
Inicio  »  Cursos / Charlas   »   Familias bilingües de La Rioja organizan un encuentro en Ezcaray
Las familias bilingües (inglés-castellano) hablarán sobre las dificultades que se encuentran, y pondrán en común dudas, experiencias, recursos y sentimientos. Inscripciones abiertas.

El interés porque los niños aprendan inglés desde la cuna ha llevado a muchas familias no nativas a introducirlo en sus casas como lengua oficial. En otros hogares, el idioma está presente de forma natural, caso de las parejas internacionales.

Sea por uno u otro motivo, lo cierto es que a estas alturas, no debería sorprendernos escuchar a madres y padres dirigirse en inglés a sus hijos. Aunque no siempre es así.

Porque, como explica Sara Fernández Lobato, organizadora del V Encuentro de Familias bilingües, que tendrá lugar del 7 al 9 de febrero en Ezcaray, «el uso cotidiano de la lengua inglesa es totalmente minoritario en La Rioja y cuesta encontrar a niños que hablen inglés con los tuyos».

El objetivo de hacer bilingües a los niños, no es fácil de mantener en el día a día: «La gente te mira en la calle, algunos te felicitan, pero otros ponen en duda lo que haces y te dicen cosas tipo ¡vaya lío que les vas a hacer! o similar». Además, «la comunicación en la familia, con los miembros que no saben inglés, a veces, se complica. Incluso yo misma, como mamá no nativa, me ha costado mucho acostumbrarme a hablarles a mis hijas todo el rato en inglés, ya que no era algo natural para mi», explica.

En este encuentro de familias bilingües, el quinto ya que se llevará a cabo, se hablará sobre estas dificultades del día a día, y se pondrán en común dudas, experiencias, recursos, sentimientos, pros y contras…

Inscripciones

El encuentro, que se desarrollará en inglés, está abierto a la participación de cualquier familia interesada, sea o no de La Rioja. En la actualidad ya hay diez inscritas.

Tendrá lugar en el albergue El Molino Viejo de Ezcaray, los días 7, 8 y 9 de febrero. Para más información sobre precios y condiciones, contactar con Sara Fernández Lobato, organizadora del encuentro, en el teléfono: 655 77 93 02.

 

 

 

 

Inicio  »  Cursos / Charlas   »   Familias bilingües de La Rioja organizan un encuentro en Ezcaray