La capital riojana se une esta última semana de septiembre y por tercer año consecutivo a la campaña internacional ¡Enciende la Esperanza! ¡Enciéndelo en Oro! Si puedes, luce un lazo dorado como ya lo hace la fachada del Ayuntamiento de Logroño y colabora en dar visibilidad al cáncer infantil, segunda causa de muerte en la infancia y la adolescencia en España.
FARO (Asociación riojana de familiares y amigos de niños con cáncer) es la impulsora de esta intensa semana en la que con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño, El Cubo del Revellín y la Fuente de Murrieta se iluminarán de dorado, un pequeño gesto en el mobiliario de la ciudad con el que recordar, por ejemplo, que en nuestro país se diagnostican al año 1.100 casos de cáncer en niños y 400 nuevos casos en adolescentes y se convierte en la primera causa de muerte por enfermedad de 1 a 19 años.
Además, las redes sociales se convertirán en unos aliados claves para viralizar el mensaje de esta campaña internacional lanzada por Childhood Cancer International a través del hashtag #enciendelaesperanza y que impulsarán los alumnos del IES Escultor Daniel con imágenes de diferentes tatuajes de lazos dorados. Unirse a este importante apoyo para niños y familias que sufren esta enfermedad, es fácil: ¡Anímate! Pinta, recorta o cose un lazo dorado, sonríe, hazte una foto y súbela a tus redes! Sabemos que el gesto no cura pero ayuda y mucho.