Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En San Mateo, menores sin alcohol

En-San-Mateo,-menores-sin-alcohol
Inicio  »  Magazine   »   En San Mateo, menores sin alcohol
Con San Mateo a punto de comenzar, son muchos los adolescentes que entrarán en contacto con el alcohol por primera vez durante las fiestas. Para paliar o minimizar esta situación, desde la Unidad de Servicios Sociales Salud del Ayuntamiento vuelven a lanzar la campaña 'En fiestas... menores sin alcohol'.

Con las fiestas de San Mateo a punto de comenzar, son muchos los adolescentes que, por primera vez, entrarán en contacto con el alcohol. Para paliar o minimizar esta situación, desde la Unidad de Servicios Sociales Salud del Ayuntamiento vuelven a lanzar la campaña ‘En fiestas… menores sin alcohol‘.

 

Por primera vez, dos monitores recorrerán las zonas de alcohol de jóvenes los días 21, 22, 23 y 27 de septiembre, en horario de 22 a 2 horas, para ofrecer información sobre los riesgos de consumir en edades tempranas. La finalidad de esta actuación es reforzar conductas de no consumo para lo que se premiará el 0,0 de consumo con objetos de interés o vales para un ocio más activo (entradas de cine, usb…).

Pero este mensaje también va dirigido a las familias y a todos en general. Porque los menores son víctimas de una sociedad que ha normalizado y banalizado el uso de alcohol y que, a veces, no es consciente del daño que puede provocar en su desarrollo.

Desde el Ayuntamiento, se pide la colaboración de todos porque «todos podemos hacer algo para evitarlo: familiares, administraciones, supermercados y profesionales del sector hotelero. Estos San Mateos, pedimos que los bares y barras de fiestas desempeñen un papel muy importante no sirviendo alcohol a menores para evitar los riesgos que su consumo acarrea”, recordaba el concejal de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario, Iván Reinares.

La permisividad es un factor de riesgo en el inicio temprano de consumo de alcohol. Por ello, la familia resulta el medio de protección más importante. En la Guía para familias Menores sin alcohol, (puedes descargarla aquí) encontrarás consejos para trabajar con tus hijos desde que son pequeños. También estrategias y pautas para, si fuera necesario, afrontar los primeros consumos.

Además, existe un servicio gratuito de asesoría para familias en www.logrosaludable.es y en la Gota de Leche 941 20 16 15.

 

Inicio  »  Magazine   »   En San Mateo, menores sin alcohol
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial