Minigym, gimnasio para niños

Minigym, gimnasio para niños
Compártelo:
Minigym, el primer gimnasio de Logroño para niños de 0 a 9 años

Minigym es un gimnasio infantil, dirigido a niños de 0 a 9 años, para que los pequeños jueguen, disfruten y potencien sus capacidades durante las diferentes etapas de crecimiento, porque solo desde la alegría se llega al pleno desarrollo físico, psicológico y social.

Se trata de un lugar seguro para que los niños puedan jugar y relacionarse con otros niños, además de pasar un tiempo de calidad con sus padres.

Aquí, podrán expresar lo que son y sienten a través del movimiento.

Además, se realiza un seguimiento de cada niño y se entrega un informe final. “Para los padres que lo deseen o necesiten, estamos a su disposición para ir avanzando en la misma dirección, resolver dudas o simplemente para irles dando información del seguimiento psicomotor que vamos haciendo de sus hijos”

Actividades

Mañanas en Minigym (0-3 años)

Un paso divertido y seguro anterior a la etapa escolar. Un lugar donde los menores de 3 años pueden pasar la mañana o parte de ella, con un espacio adaptado a su edad para poder jugar, trepar, saltar, gatear, escalar… mientras están con sus madres (o adulto que acompañe) y con otros niños.

El grupo de crianza está pensado como espacio de acompañamiento para las familias, donde aclarar dudas, compartir inquietudes, consultar, buscar apoyo, reir, compartir tiempo con otros adultos que están al cuidado de niños por las mañanas, buscar respuestas, refugio…

Es un lujo poder compartir esto con otros adultos mientras estamos a cargo de nuestro bebé, brindándole un espacio adaptado a su edad. Mientras dejamos que el bebé se mueva libremente explore, experimente, disfrute. Hay una sala de psicomotricidad para la exploración motora-emocional y otro espacio para la exloración artística-sensorial.

Horario: de lunes a viernes de 10:30 a 13:30 h. Cada familia organiza su horario según su necesidad y adaptándolo al día a día. Cada cual puede llegar y marcharse cuando quiera durante la mañana. Teniendo a Minigym como un lugar de encuentro.

Psicomotricidad 1 y 2 años 

En estas clases se trabaja la psicomotricidad de los niños de una forma divertida, ya que lo hacemos a través del juego. Queremos que disfruten y tengan gusto por el movimiento mientras se potencian sus capacidades. Esta gimnasia divertida favorece el movimiento, flexibilidad y fuerza, aumenta la coordinación y la velocidad, posibilita la relación con otros, permite la expresión a través del movimiento, estimula los sentidos, desarrolla su equilibrio, fomenta la concentración… Todo esto se hará siempre desde la alegría y la propia motivación del niño.

Además es una oportunidad para seguir creando lazos y compartiendo momentos,  ya que a estas sesiones los niños vienen siempre acompañados por la madre o el padre.

Horarios: Lunes 18:00 h., martes 18:30 h., miércoles 19 h. y jueves 19 h.

Psicomotricidad 3 a 9 años 

Durante la etapa infantil debemos tener en cuenta que vayan desarrollándose a la par sus capacidades intelectuales, físicas y emocionales; así conseguiremos acompañar la globalidad de su crecimiento y le estaremos facilitando sus aprendizajes académicos y vivenciales. Para que un niño pueda aprender, memorizar, concentrarse… necesita estar bien, eliminar los obstáculos emocionales, encontrarse consigo mismo y con los demás de una forma placentera; sentirse capaz, seguro; estructurar el espacio y el tiempo; necesita expresar, explorar… Necesita moverse. Todo esto es lo que trabajamos en una sala de psicomotricidad.

El niño vive el movimiento, y a través de la observación vamos acompañando sus procesos vitales.Y lo mejor es que todo se hace a través del juego, del movimiento, de la alegría, del placer, del disfrutar…Los grupos nunca son demasiado grandes para poder hacer un seguimiento personalizado.

Horarios:

  • Grupo de 3 a 5 años: Lunes 19:00 h. Martes 17:30 h. Miércoles 18:00 h. Jueves 17:00 h. viernes 18:30 h.
  • Grupo de 6 a 7 años: Miércoles 17:00 h.
  • Grupo de 7 a 9 años: Lunes 17 h. Viernes 17:30 h.

*En caso de encontrar alguna dificultad concreta en algún niño, a nivel emocional, motor, académico o relacional,  existe la opción de trabajar de forma individual o grupo reducido (consultar).

Cuentos motores

“Contarles cuentos a los niños es darles alas; dejarles jugar, es dejarles volar”. Al estar en pleno crecimiento emocional (además de físico e intelectual) muchas de las actitudes que presentan son síntomas de experiencias internas que no saben expresar y exteriorizar.

Cada sesión comenzará contándoles un cuento a los niños. Cada uno de estos cuentos, aborda algún tema que influye y se encuentran en su día a día. Los miedos, alegrías, deseos, relaciones con los otros (niños, padres…), relación con sí mismo, agresividad, desgana, intranquilidad, comportamiento, autoestima…

Al terminar el cuento, los niños jugarán libremente. Aunque este juego no sea dirigido, sí está motivado por la historia que acaban de escuchar. Probablemente el juego que elijan será la respuesta al cuento que han escuchado.

Es muy importante observar este juego, ya que es a través de los juegos es donde los niños aprenden y ensayan para la vida real.Si los niños en el juego toman un papel, dependiendo cual sea ese papel,  se les puede ir proponiendo que vayan tomando otros, enseñándoles otras opciones, otras formas de hacer las cosas, o bien, se les motiva a permanecer en lo que hayan elegido, dando fuerza y seguridad a sus opciones.

Horario: lunes 18:30 h. Miércoles 17:30 h.

Divertidanza (de 3 a 9 años) 

Actividad de exploración lúdico-motriz a través de diversas modalidades de danza. Experimentar el movimiento bailando. Esa necesidad constante de movimiento que tienen los niños, se anima cuando escuchan música. Habitualmente el cuerpo comienza a dejarse llevar al ritmo de la melodía y eso es bailar. Vamos a aprovechar esa conexión con el cuerpo que ofrece el baile, para que vayan descubriéndose en movimiento y disfrutándose.

Horario: martes 17:00 h. miércoles 18.30 h. jueves 17:30 h. y viernes 18.30 h.

Además, este curso se estrena Danzaterapia en familia. Horarios: jueves 18.30 h. y viernes 17 h.

Circomotricidad (de 4 a 9 años) 

Con esta actividad, pretendemos trabajar la psicomotricidad a través de las diferentes disciplinas circenses. Para los niños es muy divertido aprender malabares, equilibrio (estático y dinámico), puntería, coordinación… A la vez que vamos propiciando la seguridad en sí mismos, la autosuperación, el compromiso, la atención, la concentración, el trabajo en grupo, el respeto y el compañerismo.

Horario: Lunes: 17:30 h. Martes:18:00 h.

 

Más empresas