El secreto de Pitágoras

El secreto de Pitágoras
El juego y la motivación, disparadores del aprendizaje en El Secreto de Pitágoras

Cuando diseñé la primera academia El Secreto de Pitágoras, en el año 2011, pensaba en ofrecer un lugar especial para que las familias dejaran a sus hijos con tranquilidad, sabiendo que se encuentran seguros y aprendiendo desde el juego y la motivación“.

Así resume Inga Sáenz, directora de El Secreto de Pitágoras, el por qué de su proyecto educativo. Ahora dispone de dos centros: uno en el centro de Logroño, en la calle Ciriaco Garrido, y otro en el joven barrio de La Cava, calle Clavijo, 57.

Y en ambos, los valores y los objetivos están muy presentes en el día a día:

  • Cada niño es diferente y confiamos en la capacidad de todos ellos.
  • Sabemos lo importante que son la motivación, las ganas de aprender y el encontrarse bien para poder dar sentido a las asignaturas, al colegio y a estudiar.
  • Desde que nacen, los niños están deseando aprender y nosotros simplemente les brindamos la oportunidad.

Frente a la COVID-19

Para hacer frente a la COVID-19, en su centro del barrio de La Cava, en calle Clavijo 57, ha organizado las denominadas “clases burbuja“, la manera idónea de realizar una actividad extraescolar sin romper los grupos de convivencia estable del colegio.

Tan sencillo, explica su directora Inga Sáenz, como “ponerse de acuerdo entre 3-5 familias de la misma clase y formar un grupo“. Y otra ventaja añadida: elegir el horario que mejor se adapte a sus necesidades.

También existe la posibilidad de realizar las clases en directo, desde casa conectándose a la clase de forma online.

Cursos para todas las edades

En El Secreto de Pitágoras se imparten diferentes cursos para bebés, niños e, incluso, para adultos.

Pero si por algo es conocida y elegida por las familias desde hace 8 años es por su omnipresente filosofía Montessori.

“Las extraescolares no pueden ser una carga, sino un lugar especial al que los niños entran y salen contentos por haber aprendido. Ése es el reto y el motivo por el que nuestras familias nos confían la educación de lo que más quieren”, indica Inga Sáenz.

Se imparte…

  • Inglés a todos los niveles (desde bebés hasta adultos). Clases 100% inmersivas, 100% en inglés.
  • Preparación para exámenes oficiales de idiomas.
  • Francés también para todos los niveles.
  • Matemáticas para niños que las adoran: “Jugamos a las matemáticas” en español y en inglés “Let’s Maths”, o para aquellos que necesitan acompañamiento y refuerzo escolar de matemáticas
  • Refuerzo escolar de otras asignaturas a todos los niveles.

Montessori para bebés 

Si tienes un bebé que no va a la guardería, El Secreto de Pitágoras de La Cava tiene una actividad perfecta para sus mañanas: el taller Montessori bilingüe, en grupos de máximo 5 bebés.

El material Montessori les ayuda a desarrollarse tanto en el área sensorial como en la psicomotricidad y autonomía personal, en un aula ambientada Montessori y con todas las medidas de seguridad.

Pasión por la enseñanza

Además de contar con las titulaciones para el área que cada uno imparte: Magisterio Infantil y Primaria con certificados oficiales de idiomas, ingenieros, psicólogos, titulados en ciencias y en letras, lo más importante es que tienen verdadera vocación docente.

Sienten pasión por la enseñanza, disfrutan enseñando y compartiendo. Además, reciben formación Montessori al entrar en la academia.

Más empresas