Dinámica Teatral

Dinámica Teatral
Compártelo:
Escuela de teatro en Logroño para niños (desde 20 meses) y jóvenes

Dinámica Teatral es un centro de formación de actores y actrices al que pueden acudir niños desde 20 meses hasta adultos de 100 años. El equipo de profesores, todos ellos actores y actrices en activo, respetan los procesos evolutivos, los momentos vitales y las características personales (talento) de cada alumno para entrenarles en la utilización de herramientas y técnicas teatrales.

Con el entrenamiento, los alumnos son capaces de reconocer sus capacidades personales y las destrezas que necesitan adquirir. Para ello, realizan un camino de autoconocimiento y de desarrollo de habilidades específicas relacionadas con el cuerpo, la voz y la interpretación.

Las clases se dividen en función de la edad de los alumnos. Hay grupos para niños de 3 a 6 años; otro de 5 a 10 años; de 11 a 14 años… así hasta un total de quince grupos.

Además de las clases de todo el año, también disponen de talleres específicos, actividades para épocas de vacaciones como Navidad o Semana Santa y de un campus de teatro en verano.

“Nuestra pedagogía busca la liberación del ser humano, a través de la construcción de nuestros propios conocimientos, en contraposición a la reproducción sin análisis ni comprensión de lo que se nos está enseñando. Nuestra forma de entender la educación se ubica en una horizontalidad de las relaciones humanas, y que, por lo tanto, implica el diálogo y la continua reflexión acerca de la propia realidad a lo largo del proceso educativo.

Es importante que esto jamás puede ser producto de un adoctrinamiento o manipulación por parte de otros, sino que el sujeto debe hallar por si mismo su camino en la vida. Aprender del error y la reflexión, de la experimentación y del ensayo. Aprender, en definitiva, de correr el riesgo de ser protagonista de sus propios aprendizajes”.

Más empresas