Clínica Alxen, especialistas en reproducción

Clínica Alxen, especialistas en reproducción
Compártelo:
Clínica Alxen especialistas en ginecología, obstetricia y reproducción asistida

Clínica Alxen nace de la inquietud del Centro Ginecológico Riojano, un referente en el cuidado de la salud femenina en la zona Norte de España, por ampliar sus instalaciones para ofrecer los mejores servicios de salud dentro del ámbito de la Ginecología.

Esta nueva sede está dotada de los últimos avances en instalaciones, aparatología y tratamientos impartidos por un equipo médico de experimentados profesionales.

A lo largo de los años, Clínica Alxen ha ido creciendo y ampliándose con la aportación de otros profesionales que completan un amplio espectro de servicios médicos. Desde Ginecología, Obstetricia o Reproducción Asistida hasta Cirugía Estética, Pediatría, Nutrición, Psiquiatría y así hasta 33 diferentes especialistas.

Además, en julio de 2015 se ha incorporado a la oferta de servicios médicos el Servicio de Atención Temprana a niños de 0 a 6 años, para atender los trastornos más frecuentes en el desarrollo de los niños:

  • Fisioterapia
  • Logopedia
  • Psicología
  • Psicomotricidad
  • Estimulación temprana

Las modernas instalaciones de Clinica Alxen han sido diseñadas y realizadas para ofrecer una cuidada atención personalizada a los pacientes, con calidad absoluta y total transparencia, con toda la humanidad y el apoyo que el paciente necesita, con el mayor esfuerzo profesional por ofrecer un servicio médico que llegue a la excelencia.

 

Fertilidad 

Quienes tienen problemas para conseguir un embarazo y han decidido acudir a un especialista en reproducción pueden confiar en la amplia experiencia de Clínica Alxen. Disponen de los conocimientos y todos los medios para solucionar el problema, con resultados clínicos contrastados. Estudio y tratamiento individual y personalizado de cada caso, para maximizar las posibilidades de éxito.

Tratamientos 

Inseminación artificial 
La Inseminacion Artificial es todo aquel método de reproducción en el que el esperma es depositado en la mujer o hembra mediante instrumental especializado y utilizando técnicas que reemplazan a la copulación, ya sea en óvulos (intrafolicular), en el útero, en el cérvix o en las trompas de Falopio.

Fecundación in vitro (FIV) 
En la FIV, la fertilización del óvulo por el espermatozoide se produce en un medio artificial como es el laboratorio, pero el proceso de fertilización es totalmente natural, ya que se colocan un promedio de 200.000 espermatozoides alrededor del óvulo, que es penetrado naturalmente por uno de ellos. Así se forman los embriones que luego son transferidos a la cavidad uterina por medio de diferentes tipos de catéteres, mediante un procedimiento sencillo e incruento.

Microinyección espermática (ICSI)
En la Fecundación in Vitro desde hace unos años se emplea de forma habitual la Fecundación in Vitro con microinyección intracitoplasmática, también conocida como ICSI  que ha supuesto un gran avance en el tratamiento de problemas de fertilidad de origen masculino. Esta técnica consiste en la inseminación de un óvulo mediante la microinyección de un espermatozoide en su interior.

Criogenización de ovocitos 
La fecundación in vitro de óvulos previamente congelados (conservación de ovocitos) es una de las técnicas de reproducción asistida que ofrece esperanzas palpables de ser madres principalmente a las mujeres que pueden perder la capacidad para quedarse embarazadas de forma precoz.

Ovodonación
Se trata de una técnica que nos permite ayudar a conseguir el deseo genésico en pacientes con reserva ovárica disminuida, menopausia, enfermedades genéticas, fallos repetidos de FIV previas, mala calidad ovocitaria o embrionaria, ausencia de ovarios o intervenciones radicales sobre los mismos, quimioterapia.

 

Ginecología 

Elegir ginecólogo no es fácil. Tiene que ser una persona que va a cuidar tu salud intima, que llegado el caso, va a vigilar tu embarazo y el correcto desarrollo de tu hijo hasta llegar al parto. En todo momento debe transmitirte confianza, resolver todas tus dudas y procurar que siempre estés tranquila. El Centro Ginecológico Riojano cuenta con profesionales de prestigio que, con un excelente trato humano, ponen todos sus conocimientos médicos a tu disposición, cumpliendo siempre con los objetivos que nos marcamos desde nuestros inicios.

Cada paciente tiene nombre y recibe tratamiento personalizado, con una información clara y fiable sobre su problema y posible solución.

Servicios 

Revisiones periódicas completas en la mujer
El objetivo principal de una revisión ginecológica es descartar que no existan cambios en los órganos reproductivos que puedan indicar riesgo de desarrollo de enfermedad. Si se detecta de forma precoz, las posibilidades de que se pueda tratar son muy altas.

Diagnóstico y tratamiento de la patología ginecológica
El objetivo principal de una revisión ginecológica es descartar que no existan cambios en los órganos reproductivos que puedan indicar riesgo de desarrollo de enfermedad. Si se detecta de forma precoz, las posibilidades de que se pueda tratar son muy altas.

Diagnóstico y tratamiento del cáncer ginecológico 
El cáncer ginecológico se puede detectar mediante una citología cérvico-vaginal (pruebas de Papanicolaou), que se realizan periódicamente en las mujeres desde que inician las relaciones sexuales hasta aproximadamente los 65 años. También se puede realizar un test para saber si la mujer está infectada con el VPH.

Ecografía ginecológica y ecografía mamaria 
La ecografía mamaria o ecografía de mama es la prueba diagnóstica de elección para la valoración de nódulos y masas mamarias palpables en mujeres menores de 30 años y en pacientes gestantes en las que se tiene que evitar la mamografía bilateral.

Mamografía 
Consiste en una exploración diagnóstica de imagen digitalizada por rayos X de la glándula mamaria, para conseguir la mayor resolución posible en la visualización de las estructuras internas de la misma.

Histeroscopia Diagnóstica Ambulatoria 
Esta técnica permite observar directamente el útero o matriz y utilizando los aparatos y técnicas adecuadas eliminar los posibles problemas descubiertos en la intervención. Para ello, debe introducirse un endoscopio de pequeño calibre (3-5 mm) a través del orificio del cuello uterino y distender la cavidad.

Histeroscopia  quirúrgica 
Consiste en introducir una lente a través del cuello del útero para acceder a la cavidad uterina. A esta, se le pueden incorporar unos electrodos que sirven para cortar/coagular pólipos, miomas submucosos, tabiques uterinos, etc; con fines terapéuticos.

Cirugía Ginecológica Mayor Ambulatoria 
Cirugía realizada con ayuda de anestesia local o general en nuestro Centro, sin ingreso hospitalario, ya que el alta se produce dos o tres horas después de la intervención.

Cirugía Ginecológica laparoscópica
Consiste en acceder al aparato genital interno femenino, situado en la cavidad pélvica, mediante cirugía mínimamente invasiva. Permite una recuperación post-operatoria más rápida que la cirugía abierta convencional.

Colposcopía
La colposcopía es un procedimiento médico consistente en la observación microscópica del epitelio cuello uterino, paredes vaginales así como entrada a la vagina, que permite identificar lesiones precancerosas con gran precisión.

Obstetricia – Tu embarazo en las mejores manos 

Cuando te planteas tener un hijo debes estar convencida de que tu bebé se desarrollará sin problemas y con total seguridad. Tu ginecólogo es la persona indicada para hacer todos los estudios previos y que aseguren una buena gestación.

Antes del embarazo, es aconsejable realizar una visita pre-concepcional, uno ó dos meses previos al embarazo, a fin de indicar posibles tratamientos para reducir la posibilidad de futuras malformaciones congénitas en el feto. También, antes de la búsqueda de tu bebé, es conveniente realizar estudios sobre las posibles enfermedades infecciosas que puedan alterar tu embarazo y saber de antemano si tu bebé estará protegido durante el mismo.

Durante el embarazo, se realizan controles mensuales desde que se confirma la gestación. Durante estos meses se irán realizando una serie de pruebas para llevar a cabo un control adecuado del desarrollo del feto y de todo el proceso de gestación:

  • Detección de trisomías mediante el estudio de DNA en sangre materna, a realizar entre la semana 12 y 20 de embarazo.
  • Detección de sexo fetal mediante el análisis en sangre materna a partir de la semana 8 de embarazo. SABER MÁS
  • Ecografía 3D y 4D
  • Amniocentesis
  • Cariotipo molecular durante el embarazo. SABER MÁS

También puedes asistir en Clínica Alxen a las clases de preparación al parto, impartidas por nuestras matronas.

Asistencia al parto

Siempre que sea posible, el ginecólogo que ha controlado todo tu embarazo te asistirá en el feliz momento del parto. Si no, siempre tendrás uno de nuestros especialistas ginecólogos a tu disposición.

Después del embarazo

Tras el acontecimiento del nacimiento de tu bebé, debes tener en cuenta varios factores para mantener tu salud y mejorar tu figura.

Asesoramiento ginecológico sobre higiene específica, vestuario adecuado, ejercicios y otros cuidados.

Recuperación y cuidado emocional.

Cuidado del periné para evitar descolgamientos de vejiga, distensiones de la musculatura, pérdidas de orina… En nuestra unidad de fisioterapia perineal se te indicarán los ejercicios correctos y técnicas más avanzadas para evitar estos molestos problemas.

Además, realizamos periódicamente cursos materno-infantiles de estimulación precoz del niño que ayudan a mejorar y estrechar la relación madre-hijo y el desarrollo de las capacidades psicomotrices del niño.

Dermatología y Estética 

Desde la Unidad de Dermatología estética y láser queremos proporcionar a nuestros pacientes todos los medios para recuperar una piel bonita y sana, y la textura y brillo natural de la piel, restaurando volúmenes y atenuando el paso del tiempo.

La labor desarrollada por el Dr. Albert Mas Vidal, médico especialista en Dermatología y miembro de la Academia Española de Dermatología garantiza el correcto enfoque diagnóstico y terapéutico de las enfermedades cutáneas y la adecuada aplicación de las técnicas dermoscosméticas más avaladas en el campo del rejuvenecimiento cosmético.

La tecnología láser más avanzada se emplea para eliminar sutilmente arrugas y manchas, mejorando la textura de la piel, consiguiendo una apariencia más joven y saludable sin interferir significativamente en la vida social o laboral de nuestros pacientes.

Sequoias, 12. Logroño.
941 275 062

Más empresas