CEI El Parque

CEI El Parque
Compártelo:
Centro Infantil El Parque, una escuela para crecer como en casa

El centro infantil El Parque es una opción de calidad para aquellas familias que conocen la importancia de educar en los primeros años de la vida.

El centro surge de la necesidad de dejar a nuestros hijos al cuidado de otras personas y así conciliar la vida familiar y laboral, creando un centro donde el niño se sienta como en casa, feliz y seguro.

Sus instalaciones están pensadas para el bienestar, cuidado y educación de los niños y dotadas con un material cuidadosamente seleccionado.

ο Bebés desde 4 meses.

ο Aulas por edades.

ο Grupos reducidos.

ο Amplio patio: zona juegos, arenero y jardín.

ο Equipo educativo altamente cualificado.

 

Características

ο Proyecto lúdico: a través del juego el niño interacciona con el medio y aprende como esta conformado el mundo, tanto el de los objetos como el de las personas. En estos aprendizajes tenemos presentes los intereses propios de la edad y el ritmo madurativo de cada uno, dando a cada a cada niño su tiempo de aprendizaje.

ο Creativo: El espacio está preparado para que resulte atractivo y estimulante para el niño. Los materiales, objetos y juguetes que utilizamos están pensados para que potencien la creatividad, la curiosidad y el aprendizaje.

ο Activo: En nuestro proyecto proponemos estrategias didácticas que convierten al niño en el autentico protagonista de su aprendizaje, partiendo de sus intereses y curiosidades fomentamos la observación, manipulación y la experimentación.

ο Integral: Atiende por igual a todos y cada uno de los aspectos del niño como persona de una forma global.

ο Integrador: El niño tiene que aprender a convivir dentro de una sociedad de la cual forma parte. Con nuestro proyecto el niño aprende a relacionarse con los demás, compartir, a respetar, a iniciar sus primeras amistades, a aceptar unas normas de convivencia, y a expresar sus emociones y sentimientos.

 

Actividades

En CEI EL PARQUE no se enseña, es el niño quien aprende a través de experiencias vividas. Es función de las educadoras facilitar esas experiencias y proponerles actividades que conecten al máximo con sus necesidades, intereses y motivaciones que le van a ayudar a crecer como persona.

Disponen de un equipo de profesionales altamente cualificados y con amplia experiencia en educación infantil conscientes que el aprendizaje está en todas partes y momentos. Se utiliza el juego como elemento globalizador y se parte de un centro de interés para proponer actividades que sean:

ο Motivadoras y significativas para el niño, de forma que supongan un reto para su competencia personal. Que favorezcan la interacción con otros niños y con el adulto, en un clima acogedor, cálido y seguro y que estén dirigidas a todos los ámbitos de experiencia, los intereses y necesidades de los niños.

ο Actividades para el desarrollo de las competencias básicas: lingüística, logícomatemática, autonomía, conocimiento y la interacción con el medio físico, para aprender a aprender, social y ciudadana, cultural y artística, y emocional

ο Psicomotricidad

ο Educación musical

ο Iniciación al inglés

ο Expresión corporal

ο Estimulación sensorial

ο Talleres: cocina, sombras, globos, acercamiento a la ciencia (pequeños experimentos)

ο Fiesta temáticas

 

Horario

El horario general del centro es de 07:30 a 17 h. También existen horarios intermedios para conciliar la vida familiar y laboral.

De 7:30 a 9 h. Aula matinal, con posibilidad de desayunar en el centro.

Ludoteca de verano

En julio y agosto. Para niños hasta 6 años.

Con ellos se organizan canciones, talleres, cuentacuentos, juegos en inglés y mucho ejercicio físico.

Madre de Dios, 16 26004. Logroño
941 256 360

Más empresas