CEI Colorín Colorado

CEI Colorín Colorado
Compártelo:
Colorín Colorado, lo más parecido a estar en casa

El origen de la creación del Centro de Educación Infantil Colorín Colorado surge con la necesidad de dejar a nuestros hijos en un lugar de calidad donde se encontraran como en casa, creando para ellos un segundo hogar, con un entorno muy familiar. Por ello, se trata de una escuela Infantil creativa, activa, realista, concreta y muy cercana a la realidad. Está integrada por un equipo de profesionales con amplia experiencia en Educación Infantil, Psicomotricidad y Psicología.

Cuando los papás buscan una guardería en la que confiar el cuidado de sus hijos se plantean muchas dudas. Algunas como estas:

¿Qué se trabaja en Colorín Colorado? El CEI Colorín Colorado será para los niños y niñas el primer escalón del sistema educativo.

¿Trabajan los hábitos? A todas horas. Aprendemos a comer solos, a lavarnos las manos, a ir a hacer pis, a decir hola y adiós a los compañeros y compañeras, a dar las gracias, a compartir juegos y juguetes… Todo esto nos aporta seguridad y nos da autonomía.

¿Conocemos nuestro cuerpo? Sí, nos miramos unos a otros y nos vemos en el espejo. Siempre exploramos aquello que podemos hacer y lo que aún no. Pero no paramos de esforzarnos para poder hacerlo. Así formaremos nuestra imagen y sabremos cómo somos y cómo son los demás.

¿Exploramos el entorno? Lo tocamos todo, lo manipulamos todo y lo oímos todo. Todo lo que tenemos alrededor es nuevo y para conocerlo debemos hacerlo así. Experimentamos nuevas sensaciones que nos llevan a aprender las cualidades de lo que nos rodea.

¿Trabajamos el lenguaje? Sí, claro. La maestra nos narra cuentos, nos explica qué hacemos y cómo lo hacemos, nos dice el nombre de las cosas que tenemos cerca, nos habla de muchas cosas para que poco a poco sepamos hacerlo solos.

¿Hacemos psicomotricidad? ¡Todo el día! Nos arrastramos por todas las partes, gateamos y nos ponemos de pie para llegar a donde queremos, caminamos por todas las partes y corremos por el patio, subiendo y bajando por el tobogán… Nos lo pasamos en grande y además desarrollamos todo nuestro cuerpo.

¿Hacemos plástica? ¡Sí, sí, sí! Cuando miramos las imágenes, cuentos y objetos que hay en la clase y que nos pone la maestra cerca, cuando jugamos con las pinturas y otros materiales, percibimos cuál es la imagen de las cosas.

¿Hacemos matemáticas? Pues claro… Jugamos a meter y sacar cosas de las cajas, las esparcimos por el suelo, tocamos los objetos y percibimos sus características, encajamos y enroscamos piezas… La maestra también nos enseña los números y a contar todo lo que vemos. Y al ordenar los juguetes, nuestra maestra nos enseña cómo debemos hacerlo bien.

¿Hacemos música? ¡También! Escuchamos canciones y piezas clásicas que la maestra nos pone en la cadena, nos canta muchas canciones todas las mañanas y cuando vamos a dormir nos canta canciones de cuna. También nos ponen música especial para que aprendamos a relajarnos. ¡Nos encanta cantar!

¿Aprendemos inglés? ¡Yes! Todos los días nuestra maestra nos habla un poquito de inglés, nos enseña los saludos, presentaciones y un montón de vocabulario. Luego, escuchamos y vemos un método audiovisual (pincha aquí para conocer más sobre el método clip clap), donde salen muchos animales, colores, formas y aprendemos canciones.

Y que sepáis que también aprendemos arte, educación física y realizamos muchas actividades creativas (teatro y títeres, cajas de cartón, botes, botellas, telas, cartones…). En todas las acciones, actividades y juegos de la “guarde”, aprendemos muchas cosas que nos hacer crecer.

 

Colorín Colorado es una escuela Infantil creativa, activa, realista, concreta y muy cercana a la realidad. Docentes especializados en: Educación Infantil, Psicomotricidad y Psicología.

Extraescolares

Durante las tardes y los fines de semana, en CEI Colorín Colorado podéis realizar actividades extraescolares con vuestros hijos. Entre la oferta disponible se encuentra:  

Expresión musical: Iniciación a la música
Natación desde los 3 meses
Clases de psicomotricidad
Cursos de masaje infantil
Teoría y práctica del masaje, relajación por el tacto
Técnicas para aliviar cólicos y gases
Iniciación a la lengua inglesa
Teatro
Manualidades
Talleres de Padres y reuniones

Horarios

Está abierto durante todo el año, desde las 7 de la mañana hasta las 20 h. para adaptarse a los diferentes horarios que pueden tener las familias. Además, en los meses de julio y agosto se pueden realizar matrículas por quincenas, con el consiguiente ahorro.

Instalaciones

CEI Colorín Colorado está compuesto por dos centros independientes el uno del otro. El que está ubicado en Avenida Club Deportivo se dedica exclusivamente a atender a los bebés de 3 meses a 1 año. Aquí cuentan con más de 200 metros cuadrados, en las que se distribuyen áreas de psicomotricidad, de juegos y de descanso. Además, dispone de zona de lactancia y un amplio patio al aire libre de 100 metros. El segundo centro, está a 50 metros, en la calle Pintor Sorolla. Aquí se encuentran las aulas de niños de 1 a 2 y de 2 a 3 años.

También disponen de una ludoteca y de un comedor.

Comida casera

Los menús se elaboran en el centro. Hay un cocinero que los prepara con esmero y, en el caso de que algún pequeño necesite una especial atención, siempre se tiene en cuenta a la hora de confeccionar su menú. Si quieres ver un ejemplo del menú, pincha aquí.

Pintor Sorolla, 5. Logroño
941 580 080

Más empresas