Amadeus Aula Creativa

Amadeus Aula Creativa
Compártelo:
Amadeus Aula Creativa: La música como vehículo educativo
En Amadeus Aula Creativa han implantado un nuevo proyecto educativo que se centra en el desarrollo de la creatividad, algo tan demandado en la sociedad actual. Para ello se han dividido los ciclos de aprendizaje, de manera que el crecimiento del alumnado sea no solo en lo musical, si no también en lo humano.

Utilizan metodologías contemporáneas avaladas por toda la comunidad educativa (Kodály, Montessori, Arno Stern, etc…). Todas éstas adaptadas al ciclo correspondiente. También han implantado tecnologías actuales para el desarrollo del alumnado, dotando a la escuela de un estudio de grabación para uso pedagógico, además de herramientas más típicas del juego (tablets, videojuegos…) pero con una gran carga educativa. Esto convierte al métedo en mucho más eficaz y divertido.

La música como vehículo educativo es un aporte excelente al desarrollo de la inteligencia emocional, y si la acompañamos de diversas actividades artísticas y metodologías pedagógicas que desarrollen el pensamiento divergente se complementa lo más importante del crecimiento en los niños: la creatividad, característica necesaria en un entorno tan cambiante como el nuestro.
La creatividad no solo es pintar un cuadro o hacer una canción, es necesaria también para descubrimientos científicos o la solución de problemas cotidianos. Por esto, innovan en la programación de talleres y sesiones monográficas (música, arte plástico, ciencia, expresión, master clas, conciertos pedagógicos, grabaciones pedagógicas, etc.) que refuerzan el crecimiento de las personas.
En Amadeus Kids (de 3 a 7 años) nos centramos en la creatividad y la inteligencia emocional. A través de la música enseñamos a observar, a analizar, a sentir y a interpretar esas sensaciones. De manera más generalista la música es nuestro hilo conductor sobre el que potenciamos eltrabajo en grupo y la empatía. 
 
En Amadeus Crew (de 8 a 13) la educación se mueve entre creatividad y educación musical más directa, donde los niños y las niñas eligen su instrumento y empiezan a tocar en grupo además de utilizar el estudio de grabación y tocar en directo.
En Amadeus Band (de 14 a 110 años) la idea es que el alumno se prepare para la realidad del entorno musical actual. Aquí se potencia desarrollo de la la interpretación, la composición y la improvisación. Los alumnos y alumnas tocan en grupo, actúan y graban como si de un grupo actual se tratase. El desarrollo individual se refuerza con las clases personificadas de instrumento y la incorporación de la armonía. 
La oferta es muy amplia: Desde el clásico hasta el moderno. Y las instalaciones con las que cuentan dotan de una excelentes herramientas para nuestro crecimiento creativo.
El equipo de formadores, profesores y colaboradores es la parte del proyecto que más nos enorgullece ya que son profesionales actualizados y lo que es más importante, motivados con su trabajo: la educación de la gente que decide ser mejor persona en lo emocional, lo empático y lo creativo, características esenciales para la vida contemporánea.

Más empresas