Academia López Infante

Academia López Infante
Compártelo:
Baila desde los 3 años con el referente de La Rioja: López Infante

La academia López Infante es, sin duda, el referente de las academias de baile de nuestra región y, también, del país. Fundada en 1967 por Aurora Infante y Carlos López, por sus aulas han pasado 3.500 niñas y niños riojanos, y muchos de ellos han desarrollado aquí su formación profesional como bailarines, coreógrafos o profesores. En la actualidad, son los tres hijos del matrimonio, Aurora, Carlos y Anna,  los responsables de mantener la imagen, seriedad y el buen nombre de la academia.

La academia López Infante se dirige tanto a los niños que quieren recibir clases de danza a modo de actividad extraescolar (a partir de 3 años), como a aquellos que quieren prepararse de cara a un posible desarrollo profesional (desde los 8 años). Además, también hay clases para adultos que quieren practicar danza como una actividad deportiva y de ocio.

Imparten una gran variedad de estilos: danza española, flamenco, jazz, funky, hip-hop, danza contemporánea, ballet clásico, salsa, baile de salón, arte dramático… En total trabajan en la academia 14 profesores, todos ellos profesionales de primer nivel, con formación internacional y que han trabajado para grandes compañías de baile o como acompañantes de artistas conocidos en todo el mundo. Si quieres saber más sobre los profesores pincha aquí.

Desde los 3 años, los alumnos asocian la danza con una actividad divertida y emocionante, y van adquiriendo sus destrezas motoras a su propio ritmo. A partir de los 8 ó 9 años, los niños pueden decidir continuar las clases como bailarines aficionados o bien comenzar el programa de estudios reglado por la escuela.

En cuanto a instalaciones, López Infante dispone de uno de los centros de danza más prestigiosos y completos del país. La academia cuenta con 500 metros cuadrados en los que hay cuatro estudios para la práctica del baile, un mini teatro y una zona de acceso y espera con monitores de vídeo donde los papás pueden ver a sus niños durante la clase. Se puede elegir entre horarios de mañana o de tarde, desde las 10 hasta las 22.15 h.

Más empresas