La Asociación de la Prensa imparte talleres en los colegios sobre el uso de las redes sociales

talleres-empantallados
Inicio  »  Noticias   »   La Asociación de la Prensa imparte talleres en los colegios sobre el uso de las redes sociales
"Empantallados (eseoese)" son talleres dirigidos al alumnado de 6º de Primaria, un segmento de edad crítico al estar a punto de tener móvil y comenzar a forjarse su identidad digital. Estos cursos les ayudan a reforzar sus competencias.

La Asociación de la Prensa de La Rioja, con la ayuda del Ayuntamiento de Logroño, está llevando a cabo talleres formativos dirigidos a estudiantes de 6º de Primaria sobre cómo comportarse y protegerse en redes sociales.

Estos niños y niñas, de entre 10 y 12 años, son un segmento de edad crítico, ya que a su edad están a punto de tener móvil y de comenzar a forjarse su identidad digital en redes sociales (eso, si no lo hayan hecho ya). Estos cursos, que se han titulado Empantallados (eseoese) les ayuda a reforzar sus competencias a la hora de enfrentarse al mundo digital.

La formación está impartida por periodistas riojanas que les enseñan la importancia de la imagen en redes, el valor de una buena ortografía, la conveniencia de cuidar los contenidos que se comparten y que se frecuentan, saber cómo detectar cuándo les están engañando, y cómo evitar relacionarse con perfiles falsos, entre otros temas.

El CEIP Vélez de Guevara es uno de los centros escolares en los que su alumnado de sexto curso está recibiendo esta formación. El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y la presidenta de la Asociación de la Prensa de La Rioja, Ana Castellanos, han acudido esta mañana para interesarse por sus contenidos.

En el momento de la visita, estos chicos y chicas estaban aprendiendo cómo elegir su nombre de correo electrónico de forma adecuada, y cómo escoger unas claves que les aporten suficiente seguridad.

El Ayuntamiento de Logroño y la Asociación de la Prensa de La Rioja creen imprescindible que desde las instituciones y colegios profesionales se fomente el conocimiento de los medios de comunicación y de las redes sociales y se lleven a cabo sesiones formativas que, como estas, les enseñen a moverse en ese mundo con seguridad antes de que la voracidad de las reyes les atropellen.

Inicio  »  Noticias   »   La Asociación de la Prensa imparte talleres en los colegios sobre el uso de las redes sociales