Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elegir cuentos para niños de 0 a 3 años

cuentos bebé
Inicio  »  Cuentos y libros para niños   »   Elegir cuentos para niños de 0 a 3 años
Con estas sencillas recomendaciones, ya podéis daros una vuelta por vuestra biblioteca y disfrutar con los niños del placer de la lectura.

Una amiga, maestra de Educación Infantil, nos ha pasado un interesante artículo que trata de cómo elegir libros y cuentos para niños de 0 a 3 años. Podéis leer el artículo entero aquí, pero os dejo un resumen de los principales puntos.

  • Los textos deben ser claros y breves para que el niño no pierda interés.
  • Elegir cuentos que invitan a repetir frases sencillas u onomatopeyas, (por ejemplo el que os recomendamos de ‘Adivina cuánto te quiero’.
  • Elegir libros con colores vistosos y variedad de ilustraciones.
  • De 0 a 6 meses, busca libros blanditos, de tela o plástico. No es necesario que tengan letra, solo dibujos y explícale qué es cada dibujo.
  • De 6 a 12 meses: puedes introducir los libros-juguete, fáciles de manejar y con imágenes realistas, con los que puedas repetir onomatopeyas o canciones.
  • De 1 a 2 años: empiezan a tomar importancia los textos, las imágenes deben serle familiares (ej. visita al pediatra, en casa de la abuela, jugamos en el parque, nos bañamos…).
  • De 2 a 3 años: los niños comienzan a disfrutar con las historias secuenciadas. Léeselas más de una vez y detente en los detalles de cada ilustración para dialogar con tu pequeño y motivarlo a que se exprese.

En la Biblioteca de La Rioja tienen una zona que le llaman ‘Bebeteca’, reservada para niños y niñas de estas edades y en la que podéis encontrar muchas referencias.

Imagen

Inicio  »  Cuentos y libros para niños   »   Elegir cuentos para niños de 0 a 3 años
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial