Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“El sitio de Logroño 1521”, una crónica en verso del V Centenario

presentacion-suelto-v-centenario
Inicio  »  Magazine   »   “El sitio de Logroño 1521”, una crónica en verso del V Centenario
El Ayuntamiento y la Asociación de la Prensa presentan “El sitio de Logroño 1521”, una crónica exacta en verso del V Centenario que se buzoneará por los hogares de la ciudad.

Mil quinientos veintiuno

para los siglos quedara

escrito con roja sangre

sobre el tapete de España

la revuelta comunera

contra el rey Castilla inflama

y en ese río revuelto

va a pescar el rey de Francia.

Así comienza “El sitio de Logroño 1521” una crónica en verso del V Centenario que se ha dado a conocer esta mañana y que desde hoy comenzará a repartirse por todos los hogares de la capital riojana.

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y la presidenta de la Asociación de la Prensa de La Rioja, Ana Castellanos, han dado a conocer los detalles de este trabajo elaborado con motivo del V Centenario.

“Estamos ante una crónica de Logroño contada en verso de una manera formidable, con saber histórico, fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación de la Prensa”, ha indicado el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza.

Desarrollado por la Asociación de la Prensa y escrito por el periodista José Manuel Calzada con ilustraciones de José María Lema, este ‘suelto’ es una actividad más dentro del V Centenario con la que el Ayuntamiento divulga de forma didáctica, divertida y distendida la resistencia de logroñesas y logroñeses ante el asedio francés de 1521.

“Es, además, una herramienta de comunicación que se suma a otras que estamos llevando a cabo; desde la página web, los cinco diferentes carteles que cuentan distintos episodios históricos de la ciudad, pasando por piezas musicales, recortables para colegios o materiales que estamos repartiendo en ludotecas y centros jóvenes”, ha indicado Pablo Hermoso de Mendoza.

El ‘suelto’ sigue la gráfica elaborada con motivo del V Centenario y se repartirá por los hogares de Logroño y en las actividades organizadas enmarcadas en esta conmemoración histórica.

Desplegable_Sitio-de-Logrono

Inicio  »  Magazine   »   “El sitio de Logroño 1521”, una crónica en verso del V Centenario
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial