El rojo es bello, un libro en toda regla

el rojo es bello
Inicio  »  Cuentos y libros para niños   »   El rojo es bello, un libro en toda regla
"El rojo es bello", de la editorial Takatuka, está orientado para chicas (y chicos) a partir de 10 años para derribar mitos y tabús sobre la regla.

En el año 2020 todavía existen mitos y tabús a la hora de hablar sobre la menstruación femenina.

«El rojo es bello«, es un libro de la editorial Takatuka orientado para chicas (y chicos) a partir de 10 años cuyo objetivo es empoderar a las chicas que van a tener o han tenido sus primeras experiencias con la regla. Este libro ilustrado «contribuye a crear una nueva cultura sobre el cuerpo de la mujer que sirva para respetar sus ciclos fisiológicos y valorar su aportación a la comunidad».

El libro está escrito en un lenguaje juvenil y con un cierto tono irónico; y se presenta con un formato entre diario personal y novela gráfica, con el texto escrito a mano, con tachaduras, borrones y palabras destacadas, a modo de anotaciones o subrayados, que logran crear una gran empatía con las lectoras y también, como se propone la autora, con los posibles lectores.

Inspirándose en conversaciones y observaciones, Lucia Zamolo va reuniendo, en una especie de diario, reflexiones y hechos en torno al tema de la menstruación de los que no se suele hablar sin tapujos. Pretende así contribuir a aclarar algunas creencias erróneas y dar valor a las mujeres para relacionarse de una manera abierta y desinhibida con su periodo.

Un libro en la frontera entre el libro informativo, el diario, la novela gráfica y el manual de autoayuda.

  • El rojo es bello
  • Lucia Zamolo
  • Traducción: Marisa Delgado
  • 96 páginas
  • 16,50 €
  • Takatuka no ficción

Sobre la autora 

Lucia Zamolo nació en 1991 en Münster, Alemania. Ha estudiado Diseño, especializándose en Ilustración y Comunicación en la Münster School of Design. Trabaja como diseñadora gráfica para la editorial alemana Bohem y colabora como ilustradora en la revista online Perspective Daily.

El rojo es bello es su trabajo de final de grado. Algunos fragmentos de esta obra ya fueron dados a conocer por The Female Company, una empresa especializada en productos de higiene femenina.

Inspirándose en conversaciones y observaciones, Lucia Zamolo va reuniendo, en una especie de diario y novela gráfica, reflexiones, hechos y consejos en torno al tema de la menstruación de los que no se suele hablar sin tapujos. Pretende así contribuir a aclarar algunas creencias erróneas y dar valor a las mujeres para relacionarse de una manera abierta y desinhibida con su periodo.

Inicio  »  Cuentos y libros para niños   »   El rojo es bello, un libro en toda regla