Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Pozo de los Chupetes, en abril

Parque La Ribera
Inicio  »  Archivo   »   El Pozo de los Chupetes, en abril
En abril los niños podrán estrenar El Pozo de los Chupetes de Logroño, que se ubicará en el parque de La Ribera, Gallarza o El Carmen, a elección popular.

En abril, Logroño contará con un nuevo atractivo para las familias de Logroño. Se trata de El Pozo de los Chupetes, un lugar en el que los niños de corta edad puedan desprenderse de sus chupetes y decirle ‘adiós’ para siempre.

Ya son muchas las ciudades españolas que disponen de un árbol de los Chupetes (Sevilla, Torremolinos, Ávila…) para tal fin. Ahora, Logroño innova con un pozo aunque la esencia sigue siendo la misma: dar un paso para convertirse en niños mayores. La elección del pozo está motivada por la experiencia detectada en otras ciudades, donde el árbol que sustentaba los chupetes iba perdiendo vigor a medida que se compactaba el suelo por el uso, al tiempo que se degradaba el aspecto del propio árbol.

El Pozo de los Chupetes promoverá el amor por la naturaleza, se convertirá en un punto de encuentro familiar, un símbolo para los niños de Logroño, así como un ejemplo del interés por la infancia y de la sensibilidad con las necesidades de los más pequeños.

Desde julio del año pasado, se ha creado un grupo en Facebook para dinamizar esta iniciativa. Y en la actualidad, ya cuenta con casi 400 seguidoras, mujeres en su mayoría.

Parque La RiberaA elección popular

El pozo se habilitará en un parque de Logroño, que se elegirá entre una terna de localizaciones: Parques de la Ribera, González Gallarza y del Carmen. Todos los ciudadanos pueden votar por su preferido en la web del Ayuntamiento (www.logroño.es) o en la página de Facebook de la iniciativa. 

El plazo para elegir la ubicación del pozo finalizará el próximo 21 de marzo.

Características del pozo

El lugar donde se instalará el pozo tiene que ser una zona de tierra dentro de uno de los parques de la ciudad y se fabricará con material sobrante de obras del ayuntamiento de Logroño y con personal municipal, por lo que no necesitará un importante desembolso económico.

El pozo tendrá la altura aproximada de un niño de uno o dos años y en su interior habrá una rejilla, a través de la cual se colarán los chupetes y podrán verse, pero no podrán ser recuperados. Se pretende que el pozo esté delimitado por un pequeño vallado, ya que la idea es que en torno al ‘pozo de los chupetes’ se realicen diversas actividades complementarias destinadas a las familias logroñesas.

Inicio  »  Archivo   »   El Pozo de los Chupetes, en abril
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial