El Pedibús se pone en marcha

Pedibus-video
Una treintena de escolares del Caballero de La Rosa han estrenado hoy el Pedibús, los itinerarios seguros al cole que, después de 5 años se han hecho realidad en este colegio.

Alrededor de 30 niños y niñas del Caballero de La Rosa han sido hoy los primeros en estrenar el Pedibús, un proyecto pionero en Logroño y con clara vocación de extenderse a otros colegios de la ciudad. Se trata, básicamente, de que los escolares puedan hacer andando el trayecto entre su casa y el colegio, siguiendo unos itinerarios seguros por rutas pre-establecidas y señalizadas con paradas.

Y para conseguir algo que, a priori, parece sencillo, ha sido necesario mucho tiempo de trabajo conjunto entre alumnos, padres, profesores, colegio, Ayuntamiento y Parque Infantil de Tráfico, en coordinación con el resto del barrio, proyecto ICI, asociaciones de vecinos y comerciantes. «Todo un modelo de colaboración ciudadana«, ha manifestado la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra.

«Estamos ante una novedosa iniciativa que profundiza en la seguridad vial desde la perspectiva de la educación, aprender desde pequeños a respetar las normas de circulación y trabajar por implantar la movilidad sostenible en nuestra ciudad», ha manifestado la alcaldesa.

Esta mañana han sido ocho padres los que han pilotado las dos primeras rutas de este Pedibús: una ha partido desde la calle Doce Ligero con Escuelas Pías y la otra desde Plaza Martínez Flamarique. En cada ruta, que consta de 5 paradas, se ha ido recogiendo a los niños que puntualmente esperaban en ellas. Por ahora, son 30 alumnos los usuarios de este servicio, pero desde el colegio están seguros de que irá aumentando y recuerdan que para solicitarlo solo hay que apuntarse en la secretaría del colegio.

¿Cómo te gustaría que fuera tu colegio?

Esa fue la pregunta que hace cinco años les hicieron a los alumnos del centro y que ha germinado en el Pedibús. Pero para llegar hasta el día de hoy han hecho falta meses de trabajo. De hecho, los antecedentes del proyecto comenzaron hace 5 años. Según nos explicaba en este artículo el director del Caballero de la Rosa, Roberto Martínez: “desde la Concejalía de Movilidad, hace un año se pusieron en contacto con nosotros porque querían retomar el proyecto”. Desde entonces, se han sucedido las reuniones y también han sido muchas las familias que se han ofrecido para participar de forma activa.

Puntualidad, responsabilidad y respeto a las normas de seguridad vial y al resto de usuarios de la vía son las únicas reglas para utilizar el Pedibús, un servicio gratuito y voluntario para los alumnos de este centro.

Inicio  »  Magazine   »   El Pedibús se pone en marcha
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial