Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El pasado reciente de España, en fotografías

exposicion rafael sanz Lobato
Inicio  »  Archivo   »   El pasado reciente de España, en fotografías
Hasta el 9 de marzo, una exposición fotografica de Rafael Sanz Lobato que recorre la historia de España tras la guerra civil.
Cuándo: del 23 de enero al 9 de marzo. 
Dónde: sala Amós Salvador (c/Once de Junio). Logroño.
Horario: de martes a sábado, de 11 a 13 h. y de 18 a 21 h. Domingos y festivos: de 12 a 14 h. y de 18 a 21 h. Lunes cerrado. 
Entrada gratuita. 

 

La mejor manera de conocer y entender el presente de un país es a través de su historia. La sala Amós Salvador acoge la exposición ‘Fotografías 1960-2008’, de Rafael Sanz Lobato (Sevilla, 1932), ‘Premio Nacional de Fotografía 2011′.

La obra de este fotógrafo documental nos muestra y nos hace reflexionar sobre un cierto temperamento de nuestro país que nos evoca y recuerda ciertas vivencias. Es capaz de rememorar, entender e interpretar una manera de vivir en un período no muy lejano de la España profunda, donde el carácter y el alma de este país se manifiestan a través de los ritos religiosos o civiles. Sus imágenes nos fascinan y nos enseñan. Rafael es uno de los fotógrafos que ha sabido relacionarse con la gente, escucharla, respetarla y fotografiarla. Sus paisajes ilustran una España árida y al tiempo majestuosa. Una España profundamente religiosa, que respeta, siglo tras siglo, año tras año, los ritos marcados por una iglesia omnipresente.

En esta exposición encontramos un magnífico ejemplo del mejor realismo documental, dotado de gran intensidad y sensibilidad, son documentos clave de la fotografía realista moderna española que han influido de forma importante en autores de las generaciones sucesivas. Texto e imágenes: Cultural Rioja 

fotografias sanz Lobato sanz-lobato-02-sa sanz-lobato-03-sa

 

 

 

 boton suscripcion

Inicio  »  Archivo   »   El pasado reciente de España, en fotografías
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial