Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Parlamento de La Rioja contado a los niños

folleto-parlamento-rioja-para-ninos
Inicio  »  Magazine   »   El Parlamento de La Rioja contado a los niños
Escolares de 5º de Primaria del colegio Paula Montal han sido los primeros en recibir el folleto 'El Parlamento para niños', con lenguaje adaptado, ilustraciones y actividades para el aula.

¿Qué es un Parlamento? ¿Y un diputado? ¿Para qué sirven? Para responder a estas y otras preguntas, no siempre fáciles de contestar, el Parlamento de La Rioja ha editado El Parlamento para niñosun folleto de 15 páginas, con un lenguaje adaptado al público infantil y enriquecido con ilustraciones de Naiara Arrieta. La publicación se completa además con actividades para comprender las funciones del Parlamento y que se pueden trabajar en el aula.

El objetivo es acercar la institución a todos los riojanos y que los escolares comprendan cuáles son las funciones del Parlamento y cómo trabajan los diputados. La presidenta del Parlamento riojano, Ana Lourdes González, ha sido la encargada de presentar el folleto a los alumnos de 5º de Primaria del colegio Paula Montal de Logroño durante la visita que han realizado a la Cámara Legislativa.

La publicación tiene un lenguaje adaptado a los niños y propone actividades para que entiendan cómo se organiza el Parlamento, qué son los Plenos o las Comisiones o sobre qué temas debaten los diputados. Además, el folleto da algunas pinceladas sobre la historia de la sede parlamentaria y sobre otras actividades que se celebran en la Cámara.

El Parlamento para niños se completa con varias actividades que los escolares de diferentes edades pueden poner en práctica en las aulas. Al final de la publicación hay un imán con la imagen de la obra ganadora del 10º Certamen Nacional de Pintura “Moabit I”, de Iñaki Gracenea, con la intención de que los menores se interesen por la colección artística del Parlamento y despierten su interés por el arte.

La Cámara ha editado un total de 2.000 ejemplares de este folleto infantil que se repartirá durante las visitas de escolares que recibe la institución a lo largo del año y en los diversos actos en los que los niños participan.

Pincha en la imagen para ver/descargar el folleto:

El-parlamento-de-la-rioja-para-ninos

 

 

 

Inicio  »  Magazine   »   El Parlamento de La Rioja contado a los niños
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial