La red internacional de colegios Escolapios lleva más de 400 años educando a niños para que sean felices y estén preparados para asumir con éxito todos los retos que se propongan.
El modelo de colegio de Escolapios es de jornada completa (de 9:00 a 12:30 y de 15:15 a 17:15). Diseñada para respetar los tiempos, ritmos de aprendizaje de los alumnos y conseguir un rendimiento académico máximo. Completan a la jornada escolar una amplia variedad de extraescolares; idiomas, baile, dibujo, teatro, robótica y deportes (futbol, balonmano, baloncesto, tenis, ajedrez y judo).
Los primeros días de colegio
Una experiencia inolvidable que los padres viven junto a sus hijos. La primera visita al aula la realizan padres y alumno, de forma individualizada con la tutora. El siguiente encuentro se realiza en pequeños grupos para que los alumnos continúen acompañados de sus familias.
Los más pequeños tienen horarios y espacios diferenciados tanto para el recreo, el comedor y la zona de relajación y siesta.
En las aulas, la tutora y el profesor de apoyo, realizan un seguimiento personalizado e informan a las familias diariamente.
Visítalo así:
- Visitas personalizadas presenciales. Todos los viernes a las 17:30 con cita previa llamando el teléfono 941 244 100 o reservando desde aquí.
- Además, información telefónica. Puede solicitar cita llamando al teléfono 941 244 100 y una profesora de infantil se pondrá en contacto por teléfono para aclarar cualquier duda.
- ACCEDER A LA WEB DE ESCOLARIZACIÓN DE ESCOLAPIOS y al TOUR VIRTUAL.
Dirección: Avenida Doce Ligero de Artilleria, 2. Logroño
Nuestro Proyecto
Suma y Sigue es el proyecto de innovación educativa con el que queremos profundizar y avanzaren el modo de educar y formar a nuestros alumnos y alumnas, desde el presente y para el futuro.
Si hay un rasgo inequívoco de la identidad de escolapios es el de la centralidad de los niños y jóvenes.
- Partiendo de la realidad de los alumnos.
- Vinculada al entorno social y humano hasta generar auténticas comunidades de aprendizaje.
- Acoge la diversidad de los niños desde todos los puntos de vista y la convierte en oportunidad de aprendizaje.
- Tiene como objetivo el desarrollo de las competencias necesarias para la vida.
- Promueve el conocimiento de los procesos del pensamiento y el aprendizaje para aprender a pensar y a aprender.
- Propone un modelo de evaluación integrada en el propio proceso formativo como elemento de reflexión y crecimiento.
- Generadora de subjetividad e identidad.
La innovación de escolapios en nuestros centros se caracteriza por ser:
- Sostenible, sistemática, institucionalizada, no anecdótica.
- Accesible e inclusiva.
- Con intencionalidad de escolapio.
- Colegiada no individualista.
Escolapios, más que un cole
Colegio inclusivo
Todos los alumnos tienen un espacio especial en Escolapios para brillar y no ponerse límites.
Aprendizaje por proyectos
Los profesores diseñan las experiencias de aprendizaje de los alumnos. Creando materiales didácticos propios para los escenarios de aprendizaje que diseñan.
Aprendizaje cooperativo Las agrupaciones basadas en el respeto y ayuda al compañero nos hacen conseguir grandes resultados. Aprendemos competencias sociales y a trabajar en equipo.
Colegio deportivo
Más de 100 voluntarios hacen posible el Club deportivo calasancio-Escolapios y que niños de otros colegios también puedan beneficiarse de su oferta deportiva
Proyecto de bilingüismo
También basado en proyectos, con materiales didácticos propios y auxiliares nativos de conversación. En infantil 3 horas a la semana + auxiliar de conversación +actividades extras.
Tardes de patio
Después de la jornada académica de tarde, los alumnos disfrutan de actividades dirigidas gratuitas por profesores voluntarios.
Red de voluntariado y acción social; ITAKA Escolapios.
Movimiento Calasanz
Itinerario educativo en el tiempo libre basado en valores cristianos vividos en comunidad. Salidas escolares, campamentos, proyectos solidarios y juegos dirigidos por monitores titulados voluntarios.
Trastévere
Apoyo escolar gratuito, fuera del horario lectivo en las áreas que necesite el alumno con necesidades económicas. Dirigido por profesores y personal voluntario.
